Foto: AFPPeñarol transformó la calma en una locura absoluta. El 'Manya' aguantó en su cancha, esperó pacientemente, olió sangre y liquidó a Flamengo en el Maracaná con un cabezazo de Lucas Viatri en el minuto 88. El cuadro mirasol tomó la punta del Grupo D y se ilusiona con la clasificación a octavos.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Formidable

El partido de Brian Rodríguez fue bueno, pero lamentablemente no completó los 90 minutos e incluso fue el primer cambio de Peñarol. Por eso asomó como figura el defensor central Fabricio Formiliano. El zaguero fue pilar fundamental para sostener el cero en arco propio. Siempre bien parado, fue el patrón de un equipo montevideano que no pasó demasiados problemas.

La Pizarra: La línea gana

Flamengo saltó al campo con su habitual 4-2-3-1, con Diego como hombre clave para intentar armar juego. Lamentablemente para los intereses del conjunto carioca, el exjugador de Santos no estuvo fino durante todo el encuentro e incluso se mostró frustrado en más de una ocasión. Ante esto, el local debió concentrar su juego por las bandas, pero no fue suficiente para generar peligro en el arco del cuadro carbonero porque Éverton Ribeiro tampoco contó con espacios suficientes.

En el caso de Peñarol, su 4-línea-2 sirvió para mantenerlo arropado y ordenado en el fondo a la espera de la oportunidad perfecta para contragolpear. Fue clave lo de los cuatro defensores, así como Guzmán Pereira y Walter Gargano, para multiplicarse en la recuperación, además de lo de Brian Rodríguez -mientras estuvo en la cancha- para darle salida por derecha al visitante.

La Clave: Todo a su tiempo

Gabriel Barbosa escapa de Giovanni González. La figurita del Flamengo se iba expulsado luego. (Foto: Prensa Flamengo) 

La paciencia y el orden de Peñarol fueron claves para robar los tres puntos del Maracaná. El equipo mirasol salió dispuesto a aguantar, a sabiendas de que Flamengo tomaría la iniciativa, y esperó el momento justo para pegar cuando su rival estaba con un hombre menos.

El Cambiazo: Olor a sangre

La expulsión de Gabriel Barbosa mermó el ánimo de Flamengo en general. En ese momento el entrenador Luis Diego López olió sangre. Se podía pensar que la intención era aguantar el cero, pero no. El DT manya optó por sacar el amonestado volante central Guzmán Pereira para meter a un delantero centro como Lucas Viatri. La apuesta pagó en el minuto 88, cuando el espigado delantero argentino se elevó por encima de los defensores y con un golpe de cabeza venció la resistencia de Diego Alves.

El Atajadón: Qué manito

Peñarol mostró los dientes por primera vez en el minuto 42. Diego ejecutó mal un tiro libre y Brian Rodríguez -uno de los valores más altos del cuadro carbonero, está dicho- armó una contra formidable que terminó con un pase al centro del área, donde se encontraba Agustín Canobbio, quien venía por el otro sector. Este último sacó un remate al centro del arco, pero se encontró con la mano firme de Diego Alves para mandar la pelota al tiro de esquina.

La del VAR: La única polémica

El Maracaná y su marco imponente observan a Darwin Núñez anticipando a Léo Duarte. (Foto: Prensa Peñarol) 

En el minuto 34 se produjo quizá la única jugada verdaderamente polémica del encuentro. Bruno Henrique picó con dirección al centro del área y fue empujado por Giovanni González. ¿Penal? No quedó del todo claro, pero Patricio Loustau optó por no pitarlo. Si se cobraba, pudo cambiar el partido a favor de Flamengo.

La Calamidad: Pata larga

Gabriel Barbosa malogró su partido aceptable con una expulsión tontísima que frenó en seco a Flamengo. El atacante fue con la pierna izquierda en alto y le dio con todo a Rodrigo Rojo. Loustau ni lo pensó: roja directa y a las duchas.

Kazuki Ito: Todo un Patricio

Patricio Loustau tuvo un buen partido a pesar de que no se trató de un encuentro sencillo. Los dos pegaron bastante, pero el árbitro argentino estuvo acertado junto a sus asistentes. Además, expulsó bien a Gabriel Barbosa y sacó correctamente las amarillas; la única duda fue el empujón contra Bruno Henrique.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Flamengo 0 - Peñarol 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy