Foto: AFPNacional logró mantener los tres puntos en casa y le cortó a Atlético Mineiro la buena racha que ostentaba en sus visitas a Montevideo. El 1-0, obra del goleador Bergessio, castigó a un 'Galo' que tuvo chances de anotar, pero anduvo muy poco fino al definir.

El Capo: El desborde del 'Chori'

Gonzalo Castro ensayó dos buenos desequilibrios por la banda izquierda. El lateral Patric lo venía sufriendo, sobre todo en la segunda mitad. El último que tuvo fue gracias a un error en salida del citado jugador albinegro: el 'Chori' corrió, se frenó, pensó y habilitó a Matías Viña, quien lanzó un centro perfecto para la cabeza de Gonzalo Bergessio. Este le ganó en el salto a Igor Rabello y así se consumó la victoria tricolor.   

La Pizarra: Terminó dominando

Eduardo Domínguez envío al terreno de juego un 4-3-2-1. Los primeros minutos fueron de espera, pues cedió el balón a los albinegros y estos se mantuvieron en su campo. Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio fueron los encargados de presionar la salida rival; mientras, Felipe Caraballo y Santiago Rodríguez, a través de su juego individual, intentaban burlar a Zé Welison y Jair. Antes que terminara el primer tiempo, Nacional pisaba fuerte en campo del Atlético: en el complemento Domínguez ordenó atacar más por las bandas y eso le dio resultado.

Por otra parte, Levir Culpi formó al 'Galo' con su ya conocido 4-2-3-1. Dominó parte del juego, al punto de que Juan Cazares controlaba los ataques de su equipo y se animaba a pegarle desde larga distancia. Ricardo Oliveira se recogía con frecuencia de su posición para combinar pases con Elías y Cazares; y en esas Zé Welison, desde la volante central, se dio maña para tener la más clara con un tiro al palo derecho. Tras el gol sufrido, la visita ejecutó cambios ofensivos, pero Nacional le puso cerrojo al marcador.  

La Clave: ¡Por izquierda!

Felipe Caraballo dispara ante la marca de Réver. (Foto: AFP) 

Domínguez se dio cuenta de que Patric y Luan se proyectaban constantemente y dejaban espacios en la banda izquierda albinegra. Así, en el complemento Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Matías Viña se juntaron para tapar la salida visitante, pero sobre todo para atacar el mencionado sector. Luan, quien estaba en todas partes del campo, decidió quedarse parar defender la subida de Viña y apoyar a su compañero. Desde esta banda llegó el único gol el encuentro.

El Duelo: Le miraba la espalda

Felipe Caraballo tuvo una gran presentación ante su público Estuvo a cargo de su marca fue Fábio Santos, quien siempre lo intentó desbordar. Por derecha, el volante llegaba con facilidad al área rival para sacar centros. Además, estaba preocupado en la marca por la subida de Santos.

El Extraviado: Perdido en el parque

Igor Rabello no tuvo una buena noche en el Gran Parque Central. Con entradas duras, indeciso a la hora de los saltos y confuso por el empuje de los jugadores albos, terminó perdido.

La Calamidad: ¡Era el empate!

Nacional no las tuvo todas consigo, pero rescató el triunfo. (Foto: AFP) 

El '9' albinegro tuvo el empate a sus pies; no obstante, se perdió el gol frente a Esteban Conde. Atlético Mineiro presionó la salida de Nacional y Ricardo Oliveira cazó el balón tras un error de Matías Zunino; el experimentado delantero entró al área por la banda izquierda, remató con zurda y el balón se perdió por la otra banda. Casi 3 minutos después del gol local, el 'Galo' pudo lograr el empate.

La Cancha: Fiesta en el Parque

No podía faltar los fieles al Gran Parque Central, quienes colmaron gran parte del coloso para impulsar a su equipo a la victoria, y lo lograron. Nacional se hizo fuerte y ganó confianza con el apoyo de la inmensa hinchada tricolor.

Kazuki Ito: Casi se le va de las manos

Roberto Tobar fue el encargado de repartir justicia en Montevideo. El primer tiempo fue de faltas duras a mansalva: al minuto 18, por ejemplo, Igor Rabello pisó con intención a Joaquín Arzura, y el árbitro chileno solo atinó a sacar tarjeta amarilla cuando debió ser roja. Al final de la primera parte, repartió otras cuatro amarillas: dos para cada lado.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nacional de Montevideo 1 - Atlético Mineiro 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy