Foto: Ovación Digital - El PaísPeñarol venció por la mínima a LDU y lidera con 9 puntos el Grupo D. El cuadro mirasol sacó adelante un partido áspero de la mano del ingreso del argentino Lucas Viatri y la efectividad del inacabable Cristian Rodríguez.
    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

El Capo: Un antes y un después

Lucas Viatri fue el gestor del triunfo de Peñarol debido a que su desequilibrio por todo el frente de ataque permitió abrir un partido trabado y que parecía estar destinado al cero. El argentino ingresó a los 66’ y en su primer ataque logró que su compañero Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez estrellara un cabezazo en el palo. En su segunda incursión en el área ecuatoriana, el ex Boca no perdonó y de sus pies salió la jugada que generó el 1-0.

La Pizarra: Empate técnico

Diego López apostó por un 4-3-3 para enfrentar a LDU con la novedad de tener en la volante a Cristian Rodríguez, quien acompañó a Walter Gargano y Guzmán Pereira. No obstante, conforme transcurrieron los minutos, el ‘Cebolla’ tuvo que adelantarse y jugar como mediapunta debido a la poca profundidad de los ataques de su elenco. Ya en el complemento, López dispuso los ingresos de Viatri y Agustín Canobbio para refrescar el ataque y solo entonces pudo obtener réditos.

LDU, en tanto, saltó al Campeón del Siglo con un 4-2-3-1 que en la práctica fue un 4-5-1 que imposibilitó que el cuadro uruguayo llegara con peligro al pórtico de Adrián Gabbarini debido a los pocos espacios que otorgaba al cuadro manya. La línea de tres volantes ofensivos compuesta por Jacob Murillo, Anderson Julio y José Ayoví básicamente cumplió labores de apoyo defensivo y logró que la visita no se viera en inferioridad numérica cuando Peñarol atacaba. Lo más destacado fue que el cuadro albo no defendió en su área, sino que logró que su rival solo circulara el balón hasta los tres cuartos del terreno.

La Clave: La mano que mueve al equipo

Con Viatri en el campo, Rodríguez tuvo al socio ideal para poder gritar así el tanto que decidió el encuentro. (Foto: Prensa Peñarol) 

La correcta lectura del juego de Diego López permitió que Peñarol pudiera sacar adelante un partido cerrado. El técnico manya dio los minutos necesarios a Lucas Viatri para que el argentino pudiera desequilibrar. Y cuando estuvo 1-0, lejos de cerrar el partido refrescó el ataque con Rodrigo Rojo y Agustín Canobbio para no verse acorralado en su área.

El Cambiazo: Del banco a la fama

Por segundo partido consecutivo, Viatri se constituyó en el hombre clave para que Peñarol sumara de a tres. Si ante Flamengo en el 'Maracaná' se hizo presente con un gol, frente a LDU fue el gestor de la jugada que derivó en el tanto del ‘Cebolla’ Rodríguez a los 70’. El argentino abrió el partido gracias a su lectura del juego y a sus movimientos con y sin balón.

El Duelo: Lucha de torres

Cristian Lerma y Juan Luis Anangonó tuvieron una desgastante lucha durante los 55’ en los que el delantero ecuatoriano estuvo en la cancha. El defensor uruguayo tuvo que llegar a ser amonestado para evitar las arremetidas albas.

El Atajadón: El valor de cuidar la casa

Darwin Núñez también se animó a probar el arco albo, como en esta acción delante de Freire. (Foto: Prensa Peñarol) 

En un partido con escasas situaciones de peligro, la mejor intervención bajo los tres palos la protagonizó Kevin Dawson. El portero de Peñarol le atajó un potente cabezazo a Juan Luis Anangonó a los 8’ tras la salida de un córner. Pese a que el balón se fue abriendo e iba con dirección al vértice del arco, Dawson controló el esférico sin dar rebote. Además, a los 82’ el golero de Peñarol se lució con una buena atajada a ras de piso tras un tiro cruzado de Rodrigo Aguirre que pudo significar el empate.

La Calamidad: Salidas en falso

En cambio, a los 95’+ una mala salida de Dawson pudo costarle caro a Peñarol. El portero mirasol dejó suelto un balón que no pudo desembolsar tras un centro al borde de su área y tuvo la suerte que su compañero Fabricio Formiliano cubriera con su humanidad un remate rival. En la agonía, LDU estuvo otra vez a punto de igualar.

Kazuki Ito: Vale todo

La cuarteta arbitral liderada por Alexis Herrera fue de más a menos en el cotejo. El juez venezolano fue muy permisivo con el juego fuerte. La jugada más clamorosa se produjo a los 80’, cuando Rodrigo Aguirre fue a una jugada dividida con la rodilla en alto y el golpe impactó en la espalda de Cristian Rodríguez, sin que el ariete uruguayo de LDU fuera amonestado.

Los Goles

Fotos: Ovación Digital - El País; Prensa Peñarol


Leer más...

La ficha del Peñarol 1 - LDU 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy