Iniciamos el conteo regresivo hacia la Copa América 2015, donde estará DeChalaca, con el gol que más emoción despertó a todos los peruanos de las últimas generaciones: el de Paolo Guerrero, en el minuto 90 y descuentos, contra Venezuela en Argentina 2011.
Auspicio Hyosung Perú

 

LA PLATA, ARGENTINA, 23 DE JULIO DE 2011. Minuto 90 y descuentos de juego. Perú está consiguiendo su mejor actuación en Copa América en casi cuatro décadas: ha roto pronósticos y tras caer contra Uruguay en semifinales, pasa por encima a una Venezuela que había sido la sensación del certamen. El responsable principal tiene nombres y apellidos propios: José Paolo Guerrero Gonzales, quien con los dos goles anotados en este partido es uno de los goleadores de la Copa América. Pero él siempre ambiciona más: quiere quedar solo en el cetro pues al día siguiente aún juega el uruguayo Suárez, que puede alcanzarlo. Por eso se escapa por el centro, buscando el claro. Ve con el rabillo del ojo a Advíncula, quien se viste de asistidor inusitado (¡con la zurda!). Recibe el pase, la duerme y se mete libre por el medio de la zaga. Sale Renny Vega dispuesto a llevárselo, pero el 'Depredador' mide los tiempos: la cruza y Perú anota. Es el 4-1: sello de goleada para el tercer lugar.

 

 

Gracias a ese gol, Paolo Guerrero totalizó 5 y fue el tercer peruano en consagrarse máximo goleador de la Copa América tras Teodoro 'Lolo' Fernández (1939) y Eduardo Malásquez (1983). Dio un paso decisivo en su carrera, que luego lo vio alzarse con un Mundial de Clubes. Con él y su grito desaforado para el abrazo con Markarián y todos los peruanos, hemos querido iniciar esta saga diaria de recuerdos de goles que nos llevará, al cabo de los próximos 90 días, a vivir con ustedes una nueva Copa América al estilo de DeChalaca.


Leer más...

Otro gol de Copa América al minuto 90: Adriano (Brasil) a Argentina en 2004

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy