Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDurante los tres meses previos a la Copa América, el Ratón de Hemeroteca hizo el conteo regresivo hacia el torneo continental: un gol anotado en cada minuto análogo a los días que faltaban para la competición. Desde Paolo Guerrero hasta Ángel Romano, noventa nombres llenos de historia volvieron a gritar sus tantos vía DeChalaca: ahora es turno de las Caletas coperas.

Una de las misiones más importantes de DeChalaca es rescatar la historia y las tradiciones del fútbol, no solo a nivel local sino también internacional. La proyección sudamericana de nuestra marca se ha consolidado con transmisiones de los torneos más importantes del continente, como la Copa Libertadores, y por eso hoy buena parte de nuestros seguidores proviene de otros países de la región.

Así, el conteo regresivo que DeChalaca, a través del Ratón de Hemeroteca, llevó a cabo durante los tres meses previos a la Copa América tuvo una difusión internacional bastante relevante. Incluso astros mencionados en los goles como Tressor Moreno, Eduardo Hurtado, Eric Wynalda o Gerardo Bedoya dieron difusión vía sus redes sociales a un listado que incluyó, además de ellos y en su mayoría, a futbolistas ya fallecidos pero que dejaron huella en la historia del fútbol continental.



Este fue, pues, un merecido homenaje en el intento permanente, vale la pena repetirlo, de poner en valor presente a quienes escribieron la historia de este juego. Podrá siempre repasarse en el enlace superior desde el minuto 90 (gol del peruano Paolo Guerrero a Venezuela en 2011) hasta el minuto 1 (gol del uruguayo Ángel Romano -el futbolista más veces campeón de la Copa América- a Brasil en 1921).

Este formato original de DeChalaca de repasar los días previos a un torneo con recuerdos basados en el número análogo ha sido replicado a través de otras páginas webs y redes sociales, y eso nos enorgullece pues demuestra que las buenas ideas están para imitarse. De cara a la Copa América 2016, seguramente, el Ratón de Hemeroteca tendrá nuevas sorpresas que mostrar en esa línea.



Por ahora, la invitación está hecha para que a lo largo de los 24 días de competición, acompañen diariamente al Ratón de Hemeroteca con las Caletas que enviará al instante a lo largo de nuestras transmisiones de partidos vía Twitter y que serán destacadas vía Facebook y luego publicadas en esta página web. El Ratón también lanzará al inicio de cada jornada una pregunta que permitirá regalar diariamente un ejemplar de nuestro libro Los 500 Datos Más Caletas de la Copa América, cuyo ganador será anunciado por la noche en #LaResaca, el programa que conducirá nuestro director Roberto Castro de lunes a viernes a las 21:00 y sábados y domingos a las 19:00. ¡Los esperamos!

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy