Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca cubrirá por segunda vez una Copa América en el lugar de los acontecimientos. Desde este jueves 11 de junio, nuestros enviados especiales Rodrigo Morales y Carlos Alberto Ortega reportarán #DesdeChile, paso a paso, el entorno que rodea al torneo continental para que usted pueda, a través de todas nuestras plataformas, sentir que está allí donde rueda el balón.

DeChalaca se hace presente allí donde el fútbol la llama, y esta vez el mensaje viene desde el extremo más austral de Sudamérica. Chile convoca a todas las selecciones del continente y DeChalaca, por ende, convoca a quienes se encargarán de traer desde las diferentes sedes de la cuadragésima cuarta Copa América las incidencias que la televisión no muestra y que nuestras diferentes plataformas (web, radio, Twitter, Facebook y YouTube) pueden mostrarles paso a paso.

Esta vez, tendremos desde primera fase dos enviados especiales. Uno de ellos será nuestro editor audiovisual Rodrigo Morales, quien acompañará paso a paso la trayectoria de la selección peruana a lo largo del torneo. 'Ceja', como es conocido por todos quienes siguen DeChalaca, cuenta con la experiencia de ser productor de nuestros formatos televisivos y radiales y, además, es un apasionado de la blanquirroja. Sus envíos #DesdeChile, además, se aterrizarán en una bitácora de viaje titulada Chile Entrecejas que se publicará diariamente en esta página web.



Nuestro otro enviado especial será Carlos Alberto Ortega, redactor y narrador de DeChalaca especializado en fútbol internacional. Sus conocimientos de diversas ligas y sobre todo de torneos de selecciones lo convierten en el analista indicado para reportar, principalmente, lo que ocurra con los demás seleccionados participantes de la Copa América y hacer el seguimiento del entorno social, cultural y económico del torneo, aspectos que suelen pasar desapercibidos en la cobertura de la prensa masiva y que DeChalaca se esfuerza en rescatar para transmitir #DesdeChile la esencia pura del torneo.

Como está dicho, los envíos de Rodrigo y Carlos se multiplicarán en nuestras diversas plataformas: videos del entorno del torneo en Facebook y YouTube, noticias al instante vía Twitter y enlaces a través de La Resaca en DeChalaca Radio, el programa que conducirá nuestro director Roberto Castro en Lima y luego, a partir de la segunda fase del torneo, #DesdeChile mismo, cuando se sume a la cobertura como nuestro tercer enviado especial.

Y en este punto, ya el lector que no nos ha seguido en los últimos años se habrá preguntado por qué #DesdeChile aparece escrito como hashtag. Pues porque será el sello que acompañe a todos nuestros contenidos producidos desde el país sede de la Copa América, prolongando la costumbre que iniciamos en 2011 con nuestra primera cobertura internacional en la Copa América #DesdeArgentina. Luego, DeChalaca pasó entre ese año y 2013 por ocho ciudades distintas de Sudamérica junto a la selección peruana en Eliminatorias; y finalmente, con cuatro enviados especiales fuimos el único medio peruano presente en seis sedes de la Copa del Mundo 2014 #DesdeBrasil. Ahora jugamos un nuevo partido: acompáñennos desde este momento a ganarlo con goles DeChalaca.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy