Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon triplete de Paolo Guerrero, Perú ratificó su superioridad sobre un limitado Bolivia y lo derrotó por 1-3, resultado que lo pone nuevamente en la semifinal de la Copa América. La blanquirroja se enfrentará a Chile en una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’.

El partido fue…

CÓMODO. Perú salió a ganar desde el principio y avasalló a la zaga boliviana con la buena tarea de elaboración entre Christian Cueva, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, quienes siempre llevaron peligro al arco de Romel Quiñónez. Los dos tantos de Guerrero -en espacio de dos minutos- inclinaron la balanza rápidamente a favor de Perú, tras lo cual Bolivia no supo reaccionar, hasta que Mauricio Soria hizo ingresar a Pablo Escobar y Damián Lizio para el segundo tiempo. El cuadro altiplánico tuvo más el balón en el complemento, pero no supo concretar jugadas de peligro real hasta que el tercer gol de Guerrero liquidó el partido. El penal bien ejecutado por Martins no hizo temblar a Perú sobre el final, ya que Bolivia no mostró lo suficiente para pensar que marcaría dos goles más en cinco minutos.

El Capo: Paolo Guerrero

El ariete de la selección peruana por fin encontró el gol en esta Copa América y vaya que lo hizo de manera decisiva, anotando un triplete con definiciones impecables que decretaron el triunfo peruano. También fue importante la labor de Cueva y Farfán para asociarse con el goleador y crear zozobra en la zaga boliviana de manera constante.

La Pizarra

Bolivia saltó al gramado del Germán Becker de Temuco con un defensivo 5-3-2, buscando, en especial, cerrar los espacios por los costados, algo que no logró hacer de forma eficaz. Además, la labor de Alejandro Chumacero y Danny Bejarano en el medio dejó mucho que desear, ya que no hicieron buen trabajo de contención y mucho menos de creación. En Perú, el 4-2-3-1 ofreció juego veloz por los costados, con el trabajo de Luis Advíncula, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Christian Cueva, mientras que Claudio Pizarro se ubicó como ‘10’ para nutrir a Guerrero por el medio, aunque no estuvo muy fino en sus acciones.

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

Partido casi impecable por parte del árbitro colombiano, quien condicionó a Pedro Gallese en 60’. Los demás cobros estuvieron correctos, incluyendo la no sanción de penal a favor de Bolivia en una jugada en la cual Gallese solo llegó a tocar a Alcides Peña porque este se tiró al piso buscando el contacto.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Bolivia - Perú

CALETAS: Guerrero aún no alcanzó el registro goleador de 'Lolo' Fernández con la blanquirroja, pero sí consiguió igualar el número de hat tricks del 'Cañonero' en Copa América

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy