Foto: Prensa Copa AméricaOtra vez a la apresurada, con toda la obligación encima como en el último Mundial, Argentina salvó la fase de grupos en el último encuentro. Sin hacer mucho, la albicelestes derrotó 0-2 con goles asestados al inicio y al final a un Qatar decepcionante.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Alá Sheeb

Argentina remató muchas más veces que Qatar en todo el encuentro y, salvo en los goles -en los que no tuvo responsabilidad-, Saad Al Sheeb respondió bien para dejar con chances a su equipo hasta el final. El buen portero del Al-Sadd cierra esta Copa América como uno de los mejores de su equipo en materia individual.

La Pizarra: Borrón sin cuenta nueva

Aunque en teoría Qatar salió al campo con un 4-2-3-1, con Hassan al-Haydos y Akram Afif como los hombres desequilibrantes, atacó con poca gente y le costó mucho salir jugando. El 'Marrón' logró agrupar bien a sus hombres un par de ocasiones, pero sin mayor profundidad y sin culminar bien las jugadas de peligro con las que contó. Tarek Salman (zaguero y volante central) se vio forzado a jugar de lateral izquierdo por la suspensión de Abdelkarim Hassan.

Por su parte, Argentina se paró con un 4-3-3, con Lionel Messi yendo desde la derecha hacia el medio, posición desde la cual logró asistir bien a sus compañeros algunas veces. El equipo de Lionel Scaloni trató de entrar principalmente por el centro, pero con las falencias en elaboración mostradas en los partidos anteriores, por lo que solo logró imponerse gracias a errores del rival y a la capacidad individual de algunos de sus hombres.

La Clave: Justo lo que necesitaba

El tempranero gol de Lautaro Martínez, sin duda alguna, condicionó el trámite del partido y el desempeño qatarí en el Arena do Gremio. Un error insólito al dar un pase en salida hacia el medio de Bassam al-Rawi le confirió a Argentina unos minutos de frescura que, si bien no sirvieron para aumentar el marcador en ese momento, sí le dieron margen de manejar el encuentro sin sufrir en demasía frente a un rival que mostró poca convicción.

La Joyita: Una de allá

Sergio Agüero tuvo un par de ocasiones claras que no pudo concretar. Esto podía invocar la idea de "este no es el Agüero del City", pero el delantero sacó su calidad mundial para él solo marcar el gol que cerraría el partido: tras un balón que regaló Afif, el 'Kün'  recibió en el medio, y se sacó fácil a Boualem Khouki para definir cruzado ante Al-Sheeb.

El Extraviado: Lejos de la media

Almoez Alí llegó a Brasil con el título de goleador de la Copa Asiática 2019 con un promedio de más de un tanto por partido. Sin embargo, fuera del golazo ante Paraguay y su esfuerzo en aquel encuentro, su rendimiento ha sido discreto. Algunas dificultades para controlar el balón y perfilarse, además de una notoria diferencia en su convicción para ir hacia adelante -como lo hizo en el certamen asiático-, dejaron mucho que desear.

El Tapadón: Al servicio de

A puro reflejo, sobre los 62', Saad al-Sheeb logró su mejor atajada de la tarde. Tras un tiro de esquina, Agüero logró rematar de cerca y en primera, pero el portero qatarí sacó las dos manos abajo para negarle el gol al artillero del Manchester City.

La Calamidad: Debieron ser los nervios

Un hombre de buen pie como Bassam al-Rawi, quien anotó dos goles de tiro libre en la última Copa Asiática y envió un disparo de balón detenido al palo de Armani, erró de manera increíble sobre el inicio del encuentro: al parecer quiso cambiar de lado la pelota, pero le salió un pase rasante almedio que Lautaro Martínez interceptó y mandó a guardar con facilidad en el arco qatarí.

Kazuki Ito: Sin interrupciones

La cuarteta arbitral encabezada por Julio Bascuñan no afrontó mayores inconvenientes en la tarde gaúcha. El chileno no requirió intervención alguna del VAR, y sacó bien las tarjetas amarillas.

Los Goles

Fotos: Prensa Copa América


Leer más...

La ficha del Qatar 0 - Argentina 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy