Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comUn Cristal devastado pudo, al menos, aprovechar que Barcelona se dejó estar en el tramo final para ganarle en el Nacional. El tibio 2-1, sin duda, no borra -ni siquiera por la voltereta- el opaco desempeño cervecero en una Libertadores de la que se despidió rápido.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Quebrado, dolido y, sobre todo, sin convicción, Sporting Cristal salió al campo del Nacional a cumplir para los fieles hinchas que realmente estuvieron esta vez en una muy mala. Frente a jugadores de la talla de Damián Díaz y Fidel Martínez, por destacar un par, Barcelona SC se sintió amo y dueño de la serie desde que partió de casa para viajar a Perú. Lo que se vivió sobre el césped del coloso de José Díaz fue un trámite apático e intrascendente, animado sobre el final y maquillado por un resultado inesperado, despidieron de la Libertadores a un Cristal roto.

La Pizarra: Modelos predictivos

Cristal: Manuel Barreto alineó el 4-3-3 habitual que es en el torneo local, sin ninguna sorpresa de por medio. Sin profundidad o salida clara, cambió a Nilson Loyola por Junior Huerto en el segundo tiempo. Las variantes le dieron algo de mejoría ligera sobre el final, con lo cual se pudo llegar a la remontada gracias a un par de jugadas puntuales. No fue el mejor partido de la volante de tres en el medio.

Barcelona: Fabián Bustos repitió el 4-trapecio-2 de la ida, y su equipo circuló el balón sin problemas cuando lo tuvo. Eligió cuándo retroceder y cuándo ser frontal sin pisar el acelerador, y complicó con sus dos puntas en algunas ocasiones. Tuvo el control del trámite, y solo cedió terreno ante los empujes de Cristal en parte del segundo tiempo.

El Capo: Mano oportuna

La estirada de Solís hacia su mano derecha para atajarle el penal a Álvez. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Renato Solís empezó el año como suplente de Patricio Álvarez. Esta vez, en su segundo partido consecutivo como titular, su rendimiento respaldó la confianza de Manuel Barreto en él. Le atajó muy bien un penal a Jonatan Álvez, y tuvo otras tapadas claves para permitir la posterior remontada cervecera.

Kazuki Ito: Avenida Wilson

La cuarteta brasileña encabezada por Wilson Sampaio afrontó un partido demasiado tranquilo y sin mayores roces. El juez principal no afrontó complicaciones y acertó en sancionar ambos penales, aunque el de Jorge Cazulo en contra de Mario Pineida fue mucho más claro.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Barcelona SC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy