Foto: Prensa AUFUruguay le ganó 1-3 a Colombia y cumplió con su parte para poder llegar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Ferreyra no tuvieron la misma suerte que en la fase previa y esta vez como espectadores les tocó asistir a su eliminación tras la victoria de Brasil.

{autor_víctor_sierra}

Para aprobar los exámenes hay que estudiar, para no enfermarse hay que cuidarse y para que Uruguay llegara a Tokio 2020 no le bastaba solo con ganar. La selección charrúa cargó con el lastre de su derrota ante Argentina, que acabó haciendo la diferencia para que se quedara sin clasificación. Justamente, la celeste dependía de su vecino rioplatense, aún cuando con buen ánimo había efectuado el trámite de deshacerse del anfitrión Colombia, en un partido marcado por yerros defensivos de parte del cuadro norteño que determinaron la holgada diferencia.

La Pizarra

Colombia: El voluminoso 3-5-1-1 que dispuso Arturo Reyes trasuntó desde el incio improvisación y desesperación. El cambio inesperado por lesión de Nicolás Benedetti, sustitutido por Luis Sandoval, terminó de rebasar el vaso de la desesperación para los locales. En el segundo tiempo, con la entrada de Ricardo Márquez, el sistema se transformó a un 4-trapecio-2 en el que el ingresante formó dupla con Edwuin Cetré, quien logró anotar el descuento.

Uruguay: La formación 4-trapecio-2 tuvo éxito y fue muy bien ejecutada por el equipo de Gustavo Ferreyra. En el inicio del partido el cuadro charrúa mantuvo el control del esférico y neutralizó las bandas, las zonas por donde Colombia intentaba hacerle daño. En el segundo tiempo la celeste mantuvo la posesión y pegó en los minutos claves, precisamente cuando Colombia parecía ir por el empate.

El Capo: Cantó la goleada

El 'Pumita' Rodríguez selló la victoria celeste, aunque la algarabía se esfumó dos horas luego. (Foto: Prensa AUF) 

José Luis Rodríguez, apodado 'El Pumita', cumplió buena labor tanto en lo defensivo -al marcar al difícil Jorge Carrascal- como en lo ofensivo -al juntarse frecuentemente con Maximiliano Araújo-. Durante todo el Preolímpico, el lateral del Danubio de su país cumplió una labor aceptable y selló su presentación con el tercer gol. Lamentablemente, no podrá cantar en Tokio.

Kazuki Ito: Todo al revés

Si la presentación de Ecuador en el certamen fue desastrosa, la cuarteta arbitral que lo representó en la fecha final lo hizo bien. El partido se volvió cortado en el segundo tiempo por las faltas, pero el árbitro Guillermo Guerrero supo controlar la pierna fuerte.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa FCF; Prensa AUF


Leer más...

La ficha del Colombia 1 - Uruguay 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy