Foto: Prensa AUFLas constantes faltas en el mediocampo no fueron impedimento para que Uruguay aprovechara un grueso error de Saúl Salcedo para derrotar 1-0 a Paraguay, que venía haciendo bien las cosas. La celeste apeló al contraolpe y así mantuvo una ventaja que le confiere ventaja en el Grupo B.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Centenario de Armenia fue testigo de un encuentro lleno de condimentos que típicamente nutren al fútbol sudamericano. No importa el límite de edad; de hecho, uruguayos y paraguayos jugaron al límite a modo de demostrar su jerarquía en pro de ganar el encuentro. Entre roces, falta de luz eléctrica, lluvia, amonestados y choques, fue Uruguay el que salió airoso tras el gol -poco pulcro, pero gol al fin- de Diego Rossi que le da los primeros tres puntos a la selección charrúa. Más bien la albirroja dejó de lado sus costumbres y, entre toques y triangulaciones, llevó peligro a la portería de un Ignacio de Arruabarrena enorme.

La Pizarra: Orden nomá'

Uruguay: Gustavo Ferreyra jugó con un 4-3-3 que respetó durante el juego. El orden táctico fue el aliado perfecto para contrarrestar los ataques rivales. Además, se notó lo bien trabajado de un equipo que tuvo como pilares al portero De Arruabarrena, el zaguero Sebastián Cáceres, el volante Facundo Waller y el ariete Rossi.

Paraguay: Ernesto Marcucci planteó un 4–2-3-1, con Hugo Fernández como único punta. Sin embargo, el trabajo arduo pasó por Jesús Medina y Erik López, quienes generaron peligro aunque carecieron de efectividad. El recurso de los guaraníes pasó también por las bandas, donde Rodi Ferreira y Santiago Arzamendia se sumaban al ataque. La variante que causó problemas al rival fue la de Sergio Díaz, conocido jugador de Cerro Porteño, quien dribló a su antojo hasta que lo paraban antes de ingresar al área. El punto débil, en oposición, pasó por el capitán Saúl Salcedo, quien falló de manera grave en la zaga central.

El Capo: En toda su Facu-ltad

Waller fue mariscal y guía del mediocampo uruguayo. (Foto: Prensa AUF) 

Facundo Waller jugó 71’, tiempo suficiente para demostrar su categoría. El jugador de Plaza Colonia fue amo y dueño del mediocampo al dar equilibrio a la celeste. Su jugada más destacable fue una lucha por el balón con él ya tendido en el campo y queriéndola recuperar con la cabeza, en emulación de la recordada acción de Lucas Torreira contra Portugal en Rusia 2018. Además de ello, participó en las primeras jugadas de peligro del elenco que dirige Gustavo Ferreyra.

Kazuki Ito: El que manda soy yo

Piero Maza no sufrió complicación alguna pese a los constantes encontronazos entre los protagonistas. De hecho, cuando más se recurrió a sus oficios -en los descuentos- supo manejar su accionar y amonestar a quien correspondía tras haber seguido las jugadas prolijamente.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa AUF; Prensa APF


Leer más...

La ficha del Uruguay 1 - Paraguay 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy