Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su regreso a la máxima categoría, el cuadro poeta se quedó muy cerca de clasificar a la Sudamericana. Los dirigidos por José del Solar no fueron muy consistentes y después de ser animadores de la temporada terminaron pagándolo caro.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Santiago Silva (15 goles)

El mejor resultado: Universitario 0 - Universidad César Vallejo 4 (Apertura, fecha 12)

El peor resultado: Universidad César Vallejo 0 - FBC Melgar 3 (Clausura, fecha 16)

Cantidad total de jugadores empleados: 26

Cantidad total de jugadores Sub-20: 4

Técnicos: 1 (José del Solar, fechas 1 del Apertura a 17 del Clausura)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de la Universidad César Vallejo en 2019 (23 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos (1380 minutos)

La Pizarra

Desde la temporada del ascenso en 2018, José del Solar es fiel al 3-4-2-1 como esquema bandera de la Universidad César Vallejo, aun cuando en ocasiones -según los movimientos ofensivos del rival- migró a línea de cuatro en el fondo para configurar un 4-2-3-1 o incluso algún 4-3-3. Así, en el arco, Raúl Fernández fue el habitual titular, aunque debido a una lesión ‘Supermán’ le cedió la portería a Juan Pretel en los últimos partidos de la temporada.

En la defensa, la línea de tres hombres la conformaron por lo general Pedro Paulo Requena, Leandro Fleitas y Renzo Garcés. Además, Édgar Villamarín aportó cuando lo solicitaron. En la volante, la banda derecha fue tomada por Franco Medina a partir de sus buenas actuaciones, con las que le ganó el puesto a Jeremy Rostaing. Por el sector izquierdo, el habitual titular fue Élsar Rodas, un hombre de la vena de 'Chemo', quien se proyectó mucho en ataque.

En la volante central, Ronald Quinteros y Frank Ysique congeniaron y cumplieron una buena temporada, ya que no solo se preocuparon por la marca: también incursionaban en ataque. Además, Jorge Ríos también tuvo participación en 13 partidos y no desentonó.

En ofensiva, la principal carta de gol del elenco poeta fue Santiago Silva, quien resultó inamovible en el centro del ataque y se erigió como goleador del equipo. Por los flancos, estuvo por lo general sostenido por Raziel García y Germán Pacheco, quienes asistieron de gran manera al uruguayo. Alexander Sánchez, Arly Benites, Érinson Ramírez -sobre en el Apertura- y Víctor Cedrón -llegado desde Unión Comercio para el Clausura- fueron las principales variantes de ‘Chemo’.

El Capo: Élsar Rodas

Rodas, un hombre de la vena de Del Solar, fue el mejor de los poetas. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com)El exlateral de Los Caimanes y Sporting Cristal, entre otros clubes, llegó la temporada pasada al cuadro poeta y desde entonces no perdió su puesto. Es pieza importante en la volante con buena marca y gran proyección en ataque. Además, fue el que disputó más minutos en el equipo y marcó tres goles para cuajar una de las mejores temporadas en su carrera.

La Mejor Contratación: Raúl Fernández

Fernández volvió a ser el de sus buenas épocas. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com)'Supermán' se adueñó de la portería poeta y dio seguridad en muchos encuentros a los dirigidos por Del Solar. Tuvo así una revancha personal luego de haber dejado Universitario por la puerta falsa. La experiencia resultó clave como carta de peso en las actuaciones del exseleccionado nacional.

La Revelación: Franco Medina

Medina, exseleccionado Sub-20, tuvo la regularidad deseada en Vallejo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)Con el transcurrir de los partidos, el joven de 20 años formado en las canteras de Alianza Lima se convirtió en pieza clave para ‘Chemo’ por su velocidad y buena marca. Se adueñó del sector derecho y le quitó el puesto a Jeremy Rostaing, quien venía de ser titular en el ascenso poeta. A futuro, es una carta considerable en un país en el que no abundan los laterales y menos por ese sector.

La Decepción: Maximiliano Velasco

Goleador en San Martín, Municipal y Boys, Velasco no tuvo la misma suerte en Vallejo. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)La 'Chancha' llegó a Vallejo para pelear un puesto con Santiago Silva, pero el uruguayo nunca mostró visos de querer ceder el puesto. El argentino disputó 12 partidos y nunca pudo ratificar sus credenciales, por lo que se marchó de Trujillo sin gritos de gol de por medio.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy