Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCoopsol no partía como favorito, pero sacó una ajustada y meritoria victoria sobre Santos gracias a un golazo de Pedro Gutiérrez. El 1-0 confiere una ligera pero al fin útil ventaja al equipo de Francisco Melgar de cara a la vuelta en Nasca.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Desenvuelto y sorpresivo

Pedro Gutiérrez mostró un fútbol bastante llamativo, no solo por su rapidez sino también por su espíritu solidario, jugando y asociándose con sus compañeros. Mérito a su entrega fue el golazo que anotó en la portería de Julio Aliaga. Reiterativo lo de 'Pedrito', estandarte de todo lo bueno que ha producido Deportivo Coopsol este 2019.

La Pizarra: Control y más control

Francisco Melgar alineó un 4-2-3-1 en el que los hombres más productivos fueron Crifford Seminario, Israel Kahn y Pedro Gutiérrez. En la segunda mitad refrescó el ataque Jairsinho Gonzales, quien incluso pudo anotar. En defensa todos anduvieron muy parejos, teniendo en cuenta que no sufrieron apuros.

Sergio Castellanos en un principio colocó un 4-3-2-1 con Mateo Ahmed como hombre de punta, pero sin los recursos suficientes para anotar o siquiera tener una oportunidad clara. En Santos FC hubo dos participaciones interesantes: en defensa la de Renzo Alfani, quien rechazó hasta tres balones de alto riesgo, y en el ataque Johan Sotil, ingenioso para buscar sus oportunidades.

El Jugadón: No se Kahn-sa

A los 17' una maratónica corrida de Israel Kahn pudo tener un mejor desenlace. El '10' de Coopsol recibió el balón pasada la media cancha y, sobre la base de velocidad, superó a Jean Franco Falconí y a Luciano Spataro. Ya a la altura de la media luna, el volante remató cerca de la portería de Julio Aliaga.

La Joyita: La cereza que hace bum

Lo intentó previamente Kahn hasta en dos ocasiones; el mismo número de remates ensayó Crifford Seminario y en ambos casos chocaron con la muralla vistalegrina. Hasta que apareció a los 28' Pedro Gutiérrez para aprovechar un descuido de la defensa azul, de forma de acomodarse desde el lado izquierdo de la media luna y mandar un remate de zurda imposible para Aliaga.

El Atajadón: No hay quien lo queme

A los 50' Iván Chumpitaz se aproximó al arco visitante tras un pase al vacío de Pedro Gutierrez. Allí, ya dentro del área, el lateral remató de zurda y con potencia al primer palo de Aliaga, quien reaccionó de gran manera para evitar el gol de la tranquilidad del 'Submarino'. El capitán santista, una vez más, respondió.

La del VAR: Pasado de revoluciones

En lo estrictamente futbolístico Luciano Spataro estuvo regular. Pero la presencia en el campo del argentino se hizo notar, más bien, por sus agresiones, ambas contra Iván Chumpitaz. En la primera parte, le entró con un manazo evidente que costó la amarilla. Y en el complemento, trabó al lateral izquierdo de Coopsol sin balón, ante lo que el árbitro Santivañez solo le hizo un llamado de atención. El argentino de 21 años bien pudo perjudicar a Santos.

La Calamidad: Se Ken-ció

Sobre los 75', Kenyi Barrios aprovechó un pase al vacío y bajó el balón con una calidad propia de su juego. De hecho, gracias a su velocidad, anuló a Erick Gonzales y todo parecía indicar que su remate tendría destino de gol, pero el chinchano remató de modo tan potente que terminó desviando el balón por sobre el arco de Carlos Gómez.

Kazuki Ito: Atento y precavido

El árbitro Miguel Santiváñez hizo gala de toda su autoridad e hizo esperar el inicio del encuentro hasta encontrar solución a la falta de desfibrilador. Solo solucionado el impase, dio comienzo al partido -17 minutos luego de la hora programada- y se mantuvo muy atento a las acciones. Solo el comentado caso de Spataro pudo discutírsele, pero en líneas generales el juez de los bigotitos y sus asistentes se mostraron correctos.

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Santos FC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy