Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe desarrolló en Pachuca la IX Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Fútbol. Seis nuevos integrantes del plano internacional fueron elegidos con los votos de un selecto panel de periodistas de todo el planeta, con Roberto Castro -director de DeChalaca- como votante por el Perú.


DeChalaca ya ha explicado al detalle el origen y la relevancia del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, una distinción convertida en institución surgida en México en 2011 por obra e impulso del reconocido periodista mexicano Antonio Moreno y que este año terminó de consolidar a plenitud el carácter global que ya ostentaba desde el año pasado.

Sucede que este 2019, la IX Ceremonia de Investidura se desarrolló por todo lo alto. En marzo, la votación para elegir a los nuevos investidos se llevó a cabo nada menos que en Madrid, España, con las instalaciones del Real Madrid como sede. Emilio Butragueño, leyenda del club merengue, y Florentino Pérez, presidente de la institución más ganadora de la historia del fútbol, recibieron al comité organizador y a la delegación de periodistas votantes.

En dicha ceremonia, se hicieron enlaces en vivo para que pudieran escrutarse los votos de los periodistas que por ocupaciones laborales no habían podido integrar la delegación. El director de DeChalaca y representante peruano, Roberto Castro, fue el encargado de reportar el voto de los representantes de los países de toda América con excepción de México, entre los que se contaron prestigiosos periodistas como Jorge 'Coco' da Silveira (Uruguay), Edgardo Broner (Venezuela), Gabriel Cazenave (Paraguay), Alfonso 'Toto' Arévalo (Bolivia), Antonio Ubilla (Ecuador), Fernando Palomo (El Salvador), Andrés Cantor (Estados Unidos) y Mauro Naves (Brasil), entre otros.

 

   

 

Fueron, en total, periodistas de 35 países de todo el planeta los que emitieron sus votos. Como resultado, se tuvo a doce nuevos investidos: seis de la categoría nacionales (personajes representativos del fútbol mexicano) y seis internacionales. Todos ellos fueron investidos en la Ceremonia llevada a cabo este 12 de noviembre en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca.

Nuevos investidos futbolistas internacionales: Gabriel Batistuta, Didier Deschamps, Arrigo Sacchi, Javier Zanetti

Nuevo investido decano internacional: Raymond Kopa (+)

Nueva investida futbolista femenina internacional: Sissi

Nuevos investidos futbolistas Liga Mexicana: Tomás Boy, Miguel Calero (+), Pavel Pardo

Nuevos investidos decanos Liga Mexicana: Tomás Balcázar, Gustavo Peña

Nueva investida futbolista femenina Liga Mexicana: Alicia 'Pelé' Vargas

La siguiente Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Fútbol Internacional será llevada a cabo en una nueva sede de mayor capacidad -la Plaza Explanada de la Bella Airosa, siempre en Pachuca- y distinguirá a lo más selecto de los investidos a lo largo de la década de existencia del evento.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy