Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comSan Martín logró un gran triunfo en Huacho que lo coloca al borde de la salvación. Municipal, perjudicado por la temprana roja a Murillo, se complicó y los goles del ecuatoriano Escobar explicaron un 1-2 que obliga a los ediles a ganar en Trujillo en la última fecha para salvarse.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Patrón marcado

El ecuatoriano Joffré Escobar volvió a ser clave. Anotó dos goles importantes absolutamente determinantes para casi garantizar la permanencia a la Universidad San Martín. Es cierto que pudo aumentar su cuenta, pero su presencia ha sido sobresaliente para los intereses albos, con una efectividad digna de figura del campeonato.

La Pizarra: Ante la adversidad, el riesgo

Víctor Rivera mandó su habitual 4-2-3-1, con el único cambio de Jeremías Bogado en lugar de Arón Torres. Sin embargo, la rápida roja a José Manuel Murillo obligó a que con el resultado en contra Deportivo Municipal tomara riesgos y retrocediera a Rodrigo Vilca. Para el complemento, el 'Chino' ejecutó los tres cambios en 3 minutos: entró José Eduardo Caballero en el fondo, luego Torres por Bogado y Pier Larrauri en vez de Ricardo Buitrago, con resultados inmediatos.

Carlos Bustos, para variar desde la tribuna, mandó un 4-3-2-1 con la vuelta de Saúl Salas al lateral derecho como única novedad. Con la expulsión de Jordan Guivin y dada la ventaja, el DT argentino refrescó la medular con Jhilmar Lobatón y, con el 1-2 en la alforja, prefirió asegurarlo con las entradas de Junior Huerta y Héctor Bazán.

La Clave: Alerta roja

La correcta expulsión por agresión de Murillo a Jordan Guivin y el gol en contra obligaron al cuadro edil a tomar riesgos que generaron el segundo gol. No fue hasta la roja al mismo Guivin que la balanza se equilibró, pero no alcanzó para igualar un marcador que ya tenía a los santos dos goles arriba.

La Joyita: Con espacios es más sencillo

Un balón perdido por Daniel Cabrera generó el segundo gol santo. Lo recuperó Yamir Oliva y asistió a Joffré Escobar, quien ante la apurada salida de Steven Rivadeneyra definió con eficacia.

La Calamidad: Un santo que perdonó en exceso

Los santos ganaron, pero sufrieron. Tuvieron varias para liquidar y la más clara se produjo cuando en un cuatro contra uno Jhilmar Lobatón definió fuera, sin marca alguna.

El Tapadón: La regla es infalible

Sobre el final del primer tiempo una buena jugada de Municipal de derecha a izquierda terminó con un potente remate de Vilca que Diego Penny despejó a un costado. En el complemento, en cambio, el 'Flaco' no pudo rechazar al costado un potente disparo de Larrauri y Eduardo Rabanal sí aprovechó la ocasión para conseguir el descuento.

La Cancha: Segundas intenciones

Municipal volvió al Segundo Aranda Torres de Huacho y la hinchada lo sigue allí donde va. Los 6 puntos descontados no le importan a la Banda del Basurero ni al popular 'Tío Francella', quienes apoyan con pasión al cuadro edil. Que los esperen en Trujillo para la última fecha.

Kazuki Ito: La ley no tiene horario

En un partido con polémicas, Joel Alarcón y su cuarteta estuvieron a la altura. No escatimó en expulsar a Murillo por la agresión a Guivin, ni en sacarle a este último su segunda amarilla por agresión a Buitrago -sin ánimo alguno de compensación-. No tuvo mayores dudas en los goles y dio de modo correcto 6 minutos de descuento al final.

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - San Martín 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy