Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comAurich desordenó la casa de Huaral y lo derrotó por 0-1 con gol de Jair Córdova. Con este triunfazo, el 'Ciclón' tomó la batuta de la Liga 2 junto a Alianza Atlético a dos fechas del final del torneo e ilusiona a Chiclayo con el retorno a la élite.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Con  mucha entrega

Jair Córdova cumplió una actuación bastante destacable. Además del buen gol logrado con un remate cruzado hacia el poste izquierdo de Hairo Camacho, su labor principal pasó por inquietar a una defensa descoordinada, y se comprendió muy bien con Alfredo Carrillo. Salió sentido a los 73'.

La Pizarra: El gusto está en los detalles

Jorge Espejo ordenó un 4-trapecio-2 con un trabajo muy correcto de Tadashi Aoki, quien cumplió con cortar los ataques del rival y fue de los mejores en Unión Huaral. Una de las falencias del 'Pelícano' pasó por la zaga central, que por falta de comunicación afrontó serias complicaciones.

José Soto confió también en su 4-trapecio-2, pero su valor agregado fue la presión de los primeros minutos, en resultado que pudo cerrar con el gol tempranero. La estrategia de Juan Aurich pasó por apelar a remates de larga distancia, entre ellos los de Alejandro Ramírez, quien en esta ocasión fue ubicado como volante por izquierda.

El Jugadón: Distribuye con clase

En el primer tiempo, un pase a distancia de Luis Chávez terminó a la altura de Junior Viza. A 'Cuchara' le quedó incómodo el balón al llegar por su perfil izquierdo y un poco retrasado; aún así, el talentoso volante se las ingenió para mandar un pase con la zona externa de su pie derecho a Luis Aguirre, quien estaba al borde del área del 'Ciclón'. Sorprendió así a John Tapia, quien no contaba con la inventiva del capitán de Huaral.

La Clave: Dosificaron al rival

Una de las cualidades de Huaral fue cortarle las vías a Aurich. Para ello fue trascendental la labor de Tadashi Aoki y Junior Viza. Por un lado, el canterano de Sporting Cristal obstaculizó en reiteradas ocasiones a Brahyan Montenegro, mientras que Viza estuvo claro con el balón y pudo generar juego en la zona ofensiva. Lo problemático para el 'Pelícano' fue que Miguel Cornejo y Kevin Rossell no estuvieron en la misma sintonía en el centro del campo.

El Tapadón: Notable aparición

Sobre los 56', Hairo Camacho tuvo una buena reacción ante un sorpresivo remate de Alejandro Ramírez. Desde el sector izquierdo, 'Jarrita' se perfiló para patear de larga distancia hacia el primer palo del portero huaralino. Pese a la potencia y precisión del remate del trujillano, el golero naranjero evitó el segundo gol del 'Ciclón'.

El Duelo: Sin mala intención

Cerca del final, un centro de Alonso Tamariz desde el lado izquierdo terminó en un choque entre Carrillo y Camacho. El portero evitó que el delantero del 'Ciclón' anotara, pero en consecuencia se llevó la peor parte. Fue el costo de evitar el tanto del 'Tanque'.

La del VAR: Seguir a ciegas

Si ya se hubiera implementado el videoarbitraje en la Liga, se habría podido demostrar si hubo mano o no de Matías Sarulyte tras un cabezazo de José Aurelio Gonzales Vigil a poco del final. La rapidez de la jugada condujo a un "siga, siga" del árbitro Renzo Castañeda en medio de los reclamos de todo el Julio Lores Colán.

Kazuki Ito: Pasos alegres

Castañeda y sus asistentes cumplieron una positiva labor y permitieron un juego fluido. Y más allá de que la polémica por la acción de Sarulyte quedó en el tintero, en general el réferi estuvo correcto en sus decisiones.

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral 0 - Aurich 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy