Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCuando parecía que Cristal se llevaba el triunfo y se trepaba a la punta gracias a un autogol de Marcos Delgado, apareció Joffre Escobar para silenciar el Alberto Gallardo. El 1-1 da esperanzas a la San Martín en su lucha por zafar del descenso.


Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Mucho Táva-lento

Pese a que el encuentro tuvo mucha rapidez, Gerald Távara puso la pausa del caso en el ataque de Sporting Cristal. En el primer tiempo, comandó junto a Horacio Calcaterra la construcción del juego ofensivo celeste, a la par de juntarse con Jorge Cazulo para defender. El número '7' rimense estuvo muy cerca de Christofer Gonzales y lo ayudó a superar a Saúl Salas.

La Pizarra: Con 'B' de bueno

Carlos Bustos y Manuel Barreto se enfrentaron con bastante similitud de en sus sistemas tácticos. La Universidad San Martín empezó con un 4-3-3 muy ofensivo y le dio mucha libertad ofensiva a Cristal. Con las bajas forzosas de Jefferson Portales, Yamir Oliva, Flavio Gómez y Renato Espinoza por temas contractuales, el DT albo tuvo que optar por un mediocampo poco defensivo conformado por Jhon Vega, Jordan Guivin y Jairo Concha.

El equipo cervecero, por su parte, empezó con un 4-3-2-1 que tuvo abiertos a Christofer Gonzales y a Fernando Pacheco en el ataque y como único centrodelantero a Cristian Palacios. Conforme fueron avanzando los minutos y el marcador no se abría, Gerald Távara fue acercándose más al área rival para conformar un 4-2-3-1. En el segundo tiempo, con el ingreso de Kevin Sandoval, el 4-3-3 fue más notorio, aunque igualmente Távara se mantuvo cerca del área santa.

El Duelo: Poca salida

Christofer Gonzales sostuvo durante todo el primer tiempo tuvo un duelo entretenido por la banda izquierda del ataque de Cristal ante Saúl Salas, quien pocas veces logró detener al seleccionado nacional. Igual, pese a que 'Canchita' ganó el uno contra uno, muy pocas veces logró terminar en remates sus proyecciones. De hecho, el lado derecho de la San Martín fue el sector más vulnerable de los de Santa Anita.

El Tapadón (I): En contexto

Cuando el partido parecía estar resuelto con el empate en el primer tiempo, Oslimg Mora sorprendió a los espectadores con un derechazo para que Patricio Álvarez despejara el balón al córner. Lo hizo tras ensayar una pared con Jordan Guivin para generar el espacio necesario y quedar a punto de sorprender a los espectadores del Alberto Gallardo.

La Clave: Premio al esfuerzo

Durante todo el partido Cristal agobió el área de la San Martín con centros, remates fuera del área, jugadas individuales y demás recursos para poder batir a Diego Penny. Pese a que casi nunca lograba terminar con éxito las jugadas, Fernando Pacheco y Christofer Gonzales fueron quienes más intentaron llegar al gol en el primer tiempo, mientras que en el complemento Gerald Távara y Kevin Sandoval se encargaron de generar peligro.

El Tapadón (II): Dijo presente

Los ataques de Cristal no siempre necesitaron la intervención de Diego Penny, ya que la defensa de San Martín cumplió un aceptable partido. Ya en el complemento, Gerald Távara se encontró con un pase sobre la banda derecha y definió fuerte cerca al ángulo, pero el número '1' de la San Martín se mostró atento y mandó el balón al córner con una sola mano.

La Calamidad: A-Marcos recuerdos

Marcos Delgado tuvo la mala suerte de cometer un autogol que estuvo cerca de hacer perder a su equipo. Johan Madrid mandó un centro por la banda derecha que rebotó en la pierna izquierda del 'Flaco', lo que desvió el balón hacia el arco de Diego Penny. La defensa santa se vio vulnerada por uno de sus propios jugadores -curiosamente, uno muy identificado con Cristal-.

La Joyita: Definición redonda

Cuando llegaba el final del partido, Jairo Concha volvió a intentar otro pase que dejara solo a uno de sus delanteros. En este caso lo recibió Joffre Escobar, quien con notable remate elevó el balón por encima de Patricio Álvarez para hacer estallar a la pequeña pero ruidosa afición santa ubicada en el extremo de Occidente pegado a Sur en el Alberto Gallardo. Un golazo del ecuatoriano, quien así prolonga su idilio con las redes y ratifica ser de los mejores refuerzos llegados a Santa Anita en buen tiempo.

Kazuki Ito: Buena por ti

Micke Palomino tuvo un buen desempeño, como toda su cuarteta arbitral. El réferi de moda -es quien más ha dirigido en la temporada de la Liga 1- sacó siete tarjetas amarillas, ajustadas al reglamento. Quizá la única que pudo ameritar discusión fue la mostrada a Diego Penny por una falta fuera del área, que algunos en el Gallardo reclamaron como potencial roja.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy