Foto: Santos FC / DeChalaca.comSantos y Alianza Atlético se enfrascaron en un intenso y polémico partido en el que el 1-1 acabó cediéndole la punta a Grau. Los de Sergio Castellanos erraron de manera increíble -en los pies de Mateo Ahmed- un penal en los descuentos que puede costarle muy caro en la recta final de la Liga 2.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Técnica con vencimiento

Johan Sotil volvió a la oncena de Santos FC y se notó. Dueño de las pelotas paradas, el 'Cholito' generó el gol tras un centro peligroso al área sullanense. A sus 37 años, el físico no le aguantó y fue cambiado por Pedro Bautista cerca del final.

La Pizarra: Objetivos circunstanciales

Sergio Castellanos mandó un 4-2-3-1 ofensivo que fue encontrando el dominio con el transcurrir del partido. Empezó acciones José Luis López por Andru Liñán en el carril izquierdo, además del comentado retorno de Sotil. La lesión de Lucas Volken obligó el ingreso de Mateo Ahmed sin que eso alterara la táctica.

Gustavo Roverano salió con un 4-2-3-1 un poco más conservador, pues fue retrocediendo metros. Jugaron los mismos once que le ganaron a Juan Aurich la jornada anterior: Carlos Correa lució abierto por derecha, pero menos ofensivo que Víctor Perlaza, para que el uruguayo Jorge Andrés Ramírez quedara solo en punta. Con el cero aún puesto en el marcador, la 'Máscara' sacó a Perlaza para meter a Áccel Campos, de modo de buscar cerrar el partido, lo que Alianza Atlético luego consiguió.

El Tapadón: Felino mañanero

Apenas a los 10', una internada por izquierda de Víctor Perlaza permitió al colombiano sacar un latigazo que fue bien despejado por Julio Aliaga. El 'Gato' sacó las uñas para despejarla al córner, en señal de una seguridad que mantuvo durante todo el encuentro.

El Duelo: Licencia para barrer

Primero Lucas Volken y luego Mateo Ahmed enfrentaron a la dupla defensiva conformada por Pedro Diez Canseco y Frank Carranza. Ambos zagueros jugaron al límite del reglamento, al punto de que lesionaron al argentino Volken de gravedad, pues se le rompió el tendón de aquiles y se fue en ambulancia.

La Joyita: Alma de nueve

Del pie derecho de Sotil nació el ansiado gol vistalegrino. El 'Cholito' levantó la mano y lanzó el balón elevado rápidamente, hacia las arremetidas de Kenyi Barios y Renzo Alfani. El argentino se lanzó para pegarle con lo justo, sombrear a Ismael Quispe y provocar el grito estruendoso del Municipal de Nasca.

La Calamidad: No me ahmen

No podía ser otra que el penal de Mateo Ahmed. Cuando el argentino-peruano tuvo la oportunidad de consumar la victoria local, la mandó a las nubes a los 97+ y así Santos cedió dos puntos fundamentales en pos del ascenso.

La del VAR: Caída libre

Sobre los 82', entró por derecha Carlos Correa y apenas entró al área cayó al sentir el contacto de Jean Franco Falconí. ¿Fue exagerado? Sí: no hubo intención y menos agresividad. Lo cierto es que Fernando Legario pitó, el uruguayo Ramírez fusiló a Aliaga y así se empató el partido.

Kazuki Ito: Legal y regulatorio

Complicado encuentro para Fernando Legario y su cuarteta. El juez dejó jugar demasiado, sobre todo en faltas fuertes como una de Gliden Dubois sobre Johan Sotil que ni siquiera cobró. Acertó, eso sí, en un fuera de juego milimétrico sancionado a Mateo Ahmed cuando el score aún estaba en blanco, así como en el penal cometido por Roberto Rodríguez a Víctor Castrillón en los descuentos. Más bien, erró en el penal para Alianza Atlético y en la segunda amarilla a Kenyi Barrios.

Los Goles

Fotos: Prensa Santos FC / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Santos FC 1 - Alianza Atlético 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy