Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comLuego de su valiosa clasificación a la final de la Copa Bicentenario, Grau goleó 4-0 a Huaral y cerró una gran semana al tomar el liderazgo de la Liga 2. Ronal Huaccha, con un hat trick, brilló con luz propia para consumar la paliza al 'Pelícano' en Bernal.


Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Pa-tri-monio

Ronal Huaccha fue pieza clave para la victoria de Atlético Grau, ya que en las disputas con Tenchy Ugaz y Marco salió victorioso. Para plena brillantez, marcó un triplete para de esa manera no solo mandar a su equipo a la punta, sino asumir el liderato individual de la tabla de goleadores de la Liga 2.

La Pizarra: Uno rindió, y el otro...

Wilmar Valencia alineó un 4-3-2-1, con AÁxel Sánchez como ancla neto y José Marina y Juan Raúl Neira algo más adelantados, pero apoyando en la recuperación también. De extremos actuaron Víctor Labrín y Steven Aponzá, para dejar como único delantero centro a Ronal Huaccha. Las variantes obligaron a cambiar el sistema a un 4-2-3-1, ya que ingresaron Juan Camilo Hernández como manija y Denilson Gonzales de extremo.

Jorge Espejo, de igual manera, optó por un 4-3-2-1, con Pedro Peral como hombre de contención neto y Diego Andrés Sánchez con Tadashi Aoki algo más adelantados. Como extremos actuaron Junior Viza y José Aurelio Gonzales Vigil, para dejar como único delantero centro a Franco Vivas. Unión Huaral sufrió mucho: comenzó desordenado y tuvo que ingresar Kevin Rossell para que el esquema naranjero migrara a un 4-2-3-1.

La Clave: Rápidos y furiosos

Una característica en los últimos compromisos de Grau es la rapidez con la que se pone en ventaja. En esta oportunidad, Jonathan Acasiete puso en ventaja al ‘Patrimonio’ a los 12’ con un remate de derecha fuerte tras un servicio de Aponzá. Esto se debe a la gran presión que el cuadro albo genera al inicio de los encuentros para desorientar a sus rivales, de modo de luego mantener la posesión de balón y aprovechar los espacios.

El Cambiazo: Alguna costumbre alba

El ‘Patrimonio’ se fue al descanso con un gol de diferencia, pero Wilmar Valencia decidió hacer ingresar a Denilson Gonzales para que mantuviera la posesión de balón y también construyera peligro con sus incursiones. Así, rápidamente a los 49’ se generó el penal que desembocó en la segunda anotación alba, convertida por Ronal Huaccha.

El Tapadón: Sin quebrar sus manos

Con una diferencia de dos goles, Steven Aponzá intentó buscar su anotación personal e incursionó en el área huaralina para luego rematar fuerte. Sin embargo, se encontró con Hairo Camacho, quien respondió de gran manera y mantuvo con vida al ‘Pelícano’.

El Extraviado: Y si lo ubican...

Joaquín Aguirre tuvo un espantoso partido, ya que su sector fue muy débil en marca. Además, se fue expulsado a los 83’ y, para su mala fortuna, dejó su sector vacío y cayó el tercer gol. Por allí Denilson Gonzales ingresó con facilidad y envió el pase para Matías Sen, quien remató y encontró la arremetida de Ronal Huaccha que permitió al delantero piurano marcar su doblete.

La Joyita: Lo mejor se hace esperar

Para poner la cereza al pastel, Jair Yglesias envió un pase largo para Matías Sen, quien controló el balón y brindó una gran asistencia para Ronal Huaccha. Este definió rápidamente ante la salida de Hairo Camacho y de esa forma marcó su hat trick para hacer estallar el Municipal de Bernal.

Kazuki Ito: No aguantó pulgas

Luis Ciriaco tuvo una buena actuación, ya que en los pleitos como el de Máximo Rabines y Luis Aguirre terminó resolviendo los problema con sendas amarillas. Además, en la jugada del penal actuó con sensatez, ya que Marco Saravia trabó indiscutiblemente a Denilson Gonzales.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 4 - Huaral 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy