Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comReal Garcilaso se resarció de sus últimas discretas actuaciones y venció cómodamente a la Vallejo por 2-0 con gran actuación de su capitán Ramúa. El cuadro de 'Chemo' del Solar volvió a decepcionar y pierde metros en la ruta hacia algún torneo internacional.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Con chipote y todo

Alfredo Ramúa fue fundamental para la obtención de los tres puntos, debido a los remates de larga distancia que ensayaba y a los centros que colocaba para sus compañeros. Además, el 'Chapu' participó en los dos goles con una asistencia y una anotación.

La Pizarra: Habituales pero diferentes

Juan Chumpitaz alineó un 4-2-3-1, con Javier Nuñez y Miguel Aucca en la contención. Como extremos actuaron Damián Ísmodes y Alexander Lecaros, para dejar como lanzador central -detrás de Danilo Carando- al capitán Alfredo Ramúa. El ingreso de José Jhunior Velásquez fue beneficioso para el partido, pero dolorosa para el resto del Clausura debido la lesión de Damián Ísmodes. En tanto, Paulo Goyoneche y Hernán Rengifo entraron para refrescar sus correspondientes sectores.

La Universidad César Vallejo, por su parte, afrontaba sensibles bajas como las de Ronald Quinteros y Raziel García. José del Solar optó por su habitual 3-4-2-1, con Jeremy Rostaing y Elsar Rodas como carrileros; atrás del punta Santiago Silva actuaron Érinson Ramírez y Arly Benites. Las modificaciones de ‘Chemo’ fueron para intentar la remontada, aunque improductivas debido al flojo partido de su oncena.

El Tapadón: Una muralla de prevención

Real Garcilaso avisó desde el saque con centros peligrosos y constantes remates de cabeza. Sin embargo, Juan Pretel -pese a mostrar nerviosismo en los primeros minutos- logró atajar un cabezazo de Danilo Carando de manera espectacular al punto de incluso golpearse con el poste a fin de evitar la primera conquista garcilasiana.

La Joyita: De cabeza al triunfo

Antes de llegar a la primera media hora de juego, Alfredo Ramúa cobró un tiro libre y encontró la aparición oportuna de Jesús Arismendi. El 'Moncho' se impuso a Leandro Fleitas y anotó de cabeza para registrar la primera conquista.

El Cambiazo: Llamada de emergencia

Damián Ísmodes sufrió una lesión antes de irse al descanso y fue cambiado en el comienzo de la segunda mitad. Ingresó el joven José Jhunior Velásquez, quien no desentonó y cumplió una buena labor, ya que se constituyó en un dolor de cabeza para Édgar Villamarín y Élsar Rodas. Además, el lateral generó el penal que desencadenó la segunda anotación de Real Garcilaso a través de Ramúa, y hasta estuvo cerca de marcar el tercer gol.

El Extraviado: No se le escuchó ni silbar

Santiago Silva no tuvo una gran actuación y tampoco recibió pases ni centros para generar daño. Por eso, se sintió ofuscado y fue amonestado por una agresión a Minzum Quina. Acabó reemplazado por Maximiliano Velasco a los 58’ a fin de ser resguardado ante el siguiente cotejo contra Universitario.

El Jugadón: Casi los mandan a la trica

Ya con una Vallejo desordenada, los atacantes de Real Garcilaso buscaron la goleada en el tramo final. Así, se inventaron un gran jugada con muchos toques que terminó con un pase de Ramúa para el posterior remate de Velásquez, aunque el tiro fue atajado por Juan Pretel.

Kazuki Ito: No tuvo ganas de pintar

Luis Seminario cumplió una buena labor. Pese a que amonestó poco, lo hizo correctamente y además actuó bien en la jugada del penal, ya que decidió cobrar una mano clara de Villamarín en el área poeta.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Vallejo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy