Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comAlianza Atlético derrotó 3-1 a Aurich y dio un paso fundamental en la búsqueda del ascenso directo a la Liga 1. El 'Vendaval' se deshizo de un rival directo y así llega en condiciones inmejorables a una auténtica final adelantada en Nasca ante Santos FC.


    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Pelada bendita

Otro buen partido de Jorge Andrés Ramírez en Alianza Atlético. El delantero uruguayo fue una pieza vital en el triunfo del ‘Vendaval’ al anotar un buen gol de cabeza y dar una asistencia a través de la misma vía. Ramírez es uno de los mejores jugadores del torneo y uno de los principales soportes de la notable campaña churre en la Liga 2.

La Pizarra: Calcados pero disparejos

Gustavo Roverano se decidió por un 4-trapecio-2 que ya se conoce de memoria en la 'Perla del Chira'. En la ofensiva, Jorge Andrés Ramírez fue el más desequilibrante por la derecha, mientras que Víctor Perlaza se complementó muy bien con él. En la volante, Kevin Lugo y Carlos Correa estuvieron muy participativos en el ataque, mientras que el capitán Frank Áivar y Paolo Joya proporcionaron equilibrio defensivo.

Por su parte, José Soto también se decantó por la misma estrategia. En la segunda línea de volantes, Brahyan Montenegro y Édson Ávila anduvieron flojos y pasaron desapercibidos, mientras que Alejandro ‘Jarrita’ Ramírez y Jair Córdova poco pudieron hacer ante la férrea defensa sullanense. En el segundo tiempo, hubo un reacomodo de jugadores ante el ingreso de Alfredo Carrillo por Montenegro -pues Ramírez se ubicó más como volante extremo-, lo cual le dio un mayor peso ofensivo a Juan Aurich. De esta manera, Córdova encontró más espacios con la presencia de Carrillo.

La Joyita: Dos cabezazos en el área son gol

Alianza Atlético encontró el primer gol rápidamente. Tras un tiro de esquina a favor a los 8’, Paolo Joya envió un centro al segundo palo de Renzo Cáceres; Jorge Andrés Ramírez pivotó el balón, que no pudo ser atrapado por el arquero visitante. Finalmente, Pedro Diez Canseco solo tuvo que añadir la pelota con un golpe de cabeza.

El Jugadón: ¡Qué hiciste!

A los 13’, Jorge Andrés Ramírez desbordó por la banda derecha y se sacó la marca de Henry Santisteban, quien se barrió a destiempo. Luego, ante la presión de Matías Sarulyte, el charrúa le cedió el balón a Kevin Lugo, quien falló el gol de manera inverosímil en el área chica.

El Tapadón: Achicando a tiempo

A los 33’, fue Víctor Perlaza quien desbordó por la derecha. Ante la marca de Sarulyte, envió un centro raso que se paseó por toda el área visitante. Precisamente, Kevin Lugo apareció solo en el área chica y envió un remate a quemarropa que fue bien conjurado por Renzo Cáceres, quien desvió la pelota con las piernas.

La Calamidad: No se armó

Flojo partido de la segunda línea de volantes aurichista, la cual estaba a cargo de la elaboración de juego. Tanto Édson Ávila como Brahyan Montenegro tuvieron una actuación que pasó desapercibida y provocó que el ataque del 'Ciclón' estuviera bastante mermado.

La Clave: Equipo que gana, no se cambia

Si algo ha caracterizado a Alianza Atlético es que la oncena titular prácticamente se conoce de memoria. En la zona de ataque, Jorge Andrés Ramírez y Víctor Perlaza han conformado una dupla muy peligrosa; prueba de ello son los tres goles que los tuvieron como protagonistas -uno de cada uno y una asistencia del delantero uruguayo-. Asimismo, Carlos Correa y Kevin Lugo son claves en la generación de jugadas ofensivas, mientras que Paolo Joya y Frank Áivar se han consolidado como dúo de primera línea.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

Correcto arbitraje de Bruno Pérez, quien sancionó de manera acertada las penas máximas a favor de Aurich -debido a la falta de Víctor Gallardo en el área local- y de Alianza Atlético -por falta de Jair Toledo sobre Carlos Correa-. No hubo mayores reclamos en ninguno de los dos equipos.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 3 - Aurich 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy