Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoopsol tiene que mantenerse en el pelotón del Reducido para pretender el ascenso, así como tentar la épica en las semifinales de la Copa Bicentenario. Para eso se vale del juego aéreo y la velocidad en la zaga del colombiano Jhonny Mena.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Jhonny Mena Palacios

Lugar y fecha de nacimiento: Apartadó, 27 de septiembre de 1994

Posición: defensa central

Nacionalidad: colombiana

Talla: 179 centímetros

CV local

Independiente de Medellín (2014), Atlético FC (2014-2018)

CV internacional

Deportivo Coopsol (2019-)

La Anécdota

 

  

 

Es muy común en el fútbol ver a dos hermanos siendo compañeros o rivales, pero es singular que tres hermanos pertenezcan a una institución. En la temporada 2014, Jhonny Mena fue promovido y compartió plantel con sus hermanos Jefferson y Yorley, quienes eran habituales titulares en el ‘Rojo de la Montaña’. El primero -el mayor de todos- también es defensor central y actualmente milita en el Águilas Doradas de su país; en tanto, Yorley se desempeña como delantero y juega en el Real Cartagena de la Primera B de Colombia.

Compañeros ilustres

Yulián Mejía, Juan Pablo Pino (Independiente de Medellín)

¿En qué posición juega?

Mena es defensor central, pero en su paso por Atlético FC se desempeñó como lateral derecho, a fin de explotar su velocidad.

¿Con quién compite?

Dentro del plantel del ‘Submarino’ tiene como competencia en su posición natural al joven Brian Bernaola y a Brayan Arana. En su puesto alterno tendría que disputar lugar con Junior Casanova, aunque aún no cumplió esa función en filas coopsolistas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Global Futbol Agents


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy