Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comUna semana después de romper el maleficio de no poder ganar de visita, Cienciano se fue a la otra orilla y cedió por primera vez puntos en casa. Huaral resistió como pudo, incluso con diez jugadores, y con el 0-0 rescató puntos del Garcilaso por primera vez en la década.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: El saber de la efectividad

Desde la zaga de Unión Huaral salió la figura del partido a partir de la experiencia de Tenchy Ugaz, quien pese a sus 38 años se mostró firme junto a Marco Saravia para despejar. En ese trance importó poco la técnica e incluso el experimentado defensor llegó a recibir tarjeta amarilla por falta sobre Breno Naranjo.

La Pizarra: Volumen que estorba

Marcelo Grioni salió con un 4-2-3-1, esta vez con José Adalberto Cuero de volante derecho, mientras que en el lateral derecho quedó Édisson Kuncho. No empezó Pedro Montesinos en la zaga y si Javier Salazar. Arriba estuvo solo Breno Naranjo, aunque en el complemento el esquema pasó a dos delanteros con el ingreso de Hémber Valencia por Jhony Obeso.

Por su lado, Jorge Espejo mandó un 4-3-2-1 con la ausencia notoria de Óscar Bogado, por lo que Luis Chávez pasó al lateral derecho. En la primera línea de tres, Diego Andrés Sánchez terminó expulsado y arriba el manejo principal fue de Junior Viza para dejar a José Aurelio Gonzales Vigil solo y dispuesto a pelearlas todas.

El Tapadón: Siempre para un lado  

Sobre los 35', un fuerte disparo del colombiano Cuero fue bien despejado por Hairo Camacho a un costado, como manda el libreto. El golero nacido en el Callao fue exigido y respondió siempre bien, aunque la mayoría de ocasiones los disparos que recibió no fueron exactamente sobre los tres palos.

El Extraviado: Bad Luck Romagnoli

No fue el partido de Juan Romagnoli, pese a que lo intentó hasta la saciedad. Al argentino le anularon un gol, mandó una pelota al larguero y terminó impotente ante un balón que nunca quiso entrar al pórtico huaralino.

El Duelo: No hagas enojar al Lobo

En el complemento se vivieron momentos de intensidad. José Aurelio Gonzales Vigil chocaba una y otra vez con Kuncho y a veces con Javier Salazar, quien también retó al 'Lobito'. El árbitro no los controló y siguieron rozando hasta que ingresó Sebastián Lojas y Kuncho pasó a la izquierda.

La Calamidad: Para que sobrevivas

Huaral también tuvo ocasiones. La más clara fue cuando el argentino Franco Vivas quedó solo ante Juniors Barbieri y la mandó por arriba; acaso por ello, terminó sustituido por Luis Aguirre.

La Cancha: Lluvia ácida  

El Garcilaso de La Vega no pudo vivir una fiesta completa pese a la buena cantidad de público que albergó, pues el empate supo a mal trago, casi como la lluvia que cerca del final empezó a alejar a varios espectadores antes de tiempo. Uno de los mejores escenarios del país se aleja de la opción de ver fútbol de la máxima categoría vestido de rojo.

Kazuki Ito: Ciriaco de Bergerac

Discreto partido de Luis Ciriaco y su cuarteta, pues el principal fue muy permisivo -sobre todo en el primer tiempo- y dejó pegar. Anuló correctamente un gol a Juan Romagnoli por fuera de juego, pero no cobró una mano de Gonzales Vigil ni la mencionada falta de Salazar sobre Vivas. Acertó, más bien, en la tarjeta roja a Sánchez.

Los Goles

No hubo goles.

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 0 - Huaral 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy