Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDinamo Zagreb debutó en la presente Champions League con una goleada 4-0 sobre el debutante Atalanta. Y Mislav Orsic fue la principal noticia luego de anotar un hat trick para la primera victoria de su equipo en Champions tras once partidos.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El retorno del Dinamo Zagreb a la máxima competición continental europea luego de dos temporadas no pudo ser mejor. Logró un resonante triunfo por 4-0 sobre el debutante Atalanta, lo que ha sido el primer triunfo en esta competición desde hace casi exactamente cuatro años, cuando derrotó al Arsenal 2-1 por la primera fecha de grupos. Tomando en cuenta el habitual rendimiento del campeón croata en la Champions, la resonante victoria sobre Atalanta parecería pronosticar un mejor resultado de cara a la presente campaña.

El Zagreb es el primer equipo croata en Champions luego del sorpresivo subcampeonato mundial de Croacia, y si bien la mayoría de los jugadores de la selección milita en el exterior, causa especial atención que el club más importante del país en los últimos años -ha ganado nueve títulos en los últimos 10 años- no haya terminado de trascender a nivel continental. En esa línea, Mislav Orsic se llevó la atención esta semana con su hat trick ante el Atalanta, el goleador apenas ha tenido un partido con su selección mayor a sus 26 años.

Más allá de eso, es positivo para el torneo dar a conocer caras nuevas de clubes que en principio no son candidatos ni siquiera de clasificar a Europa League para la segunda parte de la temporada. Caso similar se da con Erling Haaland. El joven noruego de 19 años ya había sido noticia durante el Mundial Sub-20 al anotar nueve goles -récord del torneo- en el partido ante Honduras que terminó 12-0. El delantero del Salzburg hizo su presentación oficial en la goleada sobre el Genk belga y confirma en parte las expectativas que ha generado en el último tiempo.

Haaland en su demoledora noche ante el Genk. (Foto: AFP) 

Tanto Orsic como Haaland terminan siendo las noticias más positivas de la primera jornada de Champions, competición que de un tiempo a esta parte perdió interés en sus fases iniciales por el dominio de los habituales clubes grandes de las cuatro ligas top y de los Lioneles Messi y Cristianos Ronaldo. Su aparición podría vaticinar el final de una era que al fútbol mundial le urge conclur. La famosa democratización del fútbol que buscaba el hoy procesado Michel Platiní toma relevancia cuando la fase de grupos deja de ser un trámite para ciertos equipos y las portadas las ocupan jugadores de ligas poco mediáticas.

Leer más...

Todos los resultados de la jornada del miércoles por la fecha 1 de la Champions League

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy