Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comComercio empató 0-0 con la Vallejo en un partido de rendimientos individuales y colectivos bastante flojos. El ‘Poderoso’ perdió la oportunidad de mantenerse en el pelotón de líderes del Clausura.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Frenando a todos

Leandro Fleitas se convirtió en el mejor del partido debido a las intercepciones que llevó a cabo. Además, la 'Máquina' rechazó todo balón caído a su sector y en los duelos con Sebastián Gularte y José Daniel Rivera terminó saliendo airoso.

La férrea marca de Fleitas fue decisiva para que los 'poetas' roben un punto. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com)

La Pizarra: Dibujos calcados

Walter Aristizábal alineó un 4-2-3-1, con Miguel Carranza como extremo derecho. La variante pasaba en el extremo izquierdo y atrás del punta Sebastián Gularte, ya que alternaban Guido di Vanni y Mario Velarde en esos sectores. Los cambios variaron la intensidad del trámite, pero no el marcador: Christian Adrianzén, José Daniel Rivera y hasta David Dioses aportaron mejores recursos ofensivos.

José del Solar, por su parte, colocó su habitual 3-4-2-1, con Raziel García metido esta vez en la primera línea de volantes. En la segunda estuvieron Germán Pacheco y Víctor Cedrón para asistir al único punta, Santiago Silva. Las variantes de 'Chemo' estuvieron pensadas para el contragolpe de modo de aprovechar la velocidad de Érinson Ramírez y Alexander Sánchez, aunque de igual manera no hubo capacidad de concretar chances.

Aunque no hubo goles, tanto Aristizábal como Chemo salieron a proponer. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

 

El Estreno: ¡Yei yei! Al fin debutó

El público del IPD de Moyobamba se preguntaba quién era el lateral derecho de Unión Comercio: se trataba de Yeison Sánchez, quien al fin debutaba con la camiseta del ‘Poderoso’ después de año y medio inscrito en el plantel profesional. El joven colombiano dejó buenas impresiones, ya que desarrolló intensa labor de marca y envió buenos centros para Gularte. Por otra parte, fue el único amonestado en el conjunto local.

El Jugadón: Pache por aquí

A los 24’, luego de una doble pared entre Silva y Pacheco, este último terminó eludiendo a Juan Morales para ingresar al área local y rematar. Lastimosamente para los intereses del cuadro poeta, el balón salió desviado.

La dupla Silva - Pacheco se asoció por momentos pero sin llegar a concretar. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

El Duelo: No le permitió silbar

Santiago Silva ha tenido partidos muy buenos en el torneo, pero ante Comercio sufrió mucho y la causa fue la buena marca de Edy Rentería. Ambos disputaron varios balones aéreos y todos los ganó el colombiano. Además, el capitán del 'Poderoso' no permitió al uruguayo combinar con Pacheco y Cedrón para generar peligro.

Víctor Cedrón y Juan Morales coincidieron en el pasado precisamente en el cuadro poeta. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Lo más cerca posible

A los 83’, el ingresado José Daniel Rivera le colocó un pase de gol a Sebastián Gularte, quien quedó mano a mano con Raúl Fernández. Para mala fortuna del ‘Poderoso’, el uruguayo erró en el tiro decisivo y no abrió el marcador.

Raúl Fernández quedó mano a mano ante Gularte y el delantero falló. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

El Tapadón: De ganar a casi perderlo

Raziel García se mandó con todo por el gol y a los 86’ eludió a David Dioses para rematar fuerte. Sin embargo Ángel Zamudio se estiró y rechazó la pelota al tiro de esquina, para así mantener el cero en su portería.

Kazuki Ito: Poco trabajo para poco partido

Fernando Legario no tuvo inconvenientes para dirigir el compromiso. El juez desarrolló una aceptable labor y no afrontó jugada polémica alguna. Lo que le redujo el puntaje fue que debió amonestar a algunos jugadores más, como a Édgar Villamarín, quien le entró fuerte a Miguel Carranza, o también a Cristian Dávila, por una falta sobre Élsar Rodas.

En un encuentro sin muchas emociones, la actuación del juez Legario pasó inadvertida. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Los Goles

No hubo.

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 0 - Vallejo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy