Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comEl argentino Raúl Acosta anotó un corajudo doblete que permitió a Aurich voltearle el partido a Loreto, que otra vez se puso en ventaja de visita pero acabó cayendo 2-1 en Lambayeque. El equipo de 'Pepe' Soto sigue en la parte alta de la Liga 2.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Empezó con el pie derecho

Alonso Tamariz estuvo lleno de aplomo en el encuentro jugado en el César Flores Marigorda. El lateral de 21 años tuvo su primer partido como titular con el 'Ciclón' -tras haber debutado la semana anterior en el Cusco- e intervino en el primer tanto con una gran proyección por el sector izquierdo para habilitar a su compañero Raúl Acosta. Además, por su banda supo controlar las frecuentes escapadas de Josedaniel Jayo.

La Pizarra: Dejen que fluyan

José Soto tuvo como novedad la comentada presencia de Tamariz en el lateral izquierdo, que optimizó su 4-2-3-1. Además buscó vía Alfredo Carrillo cansar al rival al mantener presencia constante en ataque. El argentino Acosta esta vez partió pegado a la banda izquierda y por allí tuvo el espacio para conseguir su doblete.

Aristóteles Ramos, por su parte, batalló ante la adversidad y propuso un partido inteligente, en el cual bien pudo haber terminado saliendo airoso. Resguardó su defensa en la primera mitad sin generar mayor peligro; y ya en el complemento, apostó por el contraataque y logró anotar gracias a una magnífica llegada Waldir Calderón. Lo único que no pudo ofrecerle su ordenado 4-3-2-1, con Jayo reubicado en el puesto que conoce -lanzador por derecha- y el brasileño Diego Silva como titular por el lado opuesto, fue presencia para soportar el envión local de la última media hora.

La Cancha: ¿Y la gente dónde está?

La barra Legión Roja dejó la tribuna de Oriente en la que habitualmente se ubica y se apostó en la Occidente del César Flores Marigorda. El cambio obedeció a que la mayor masa de hinchas de Aurich se ubica en la tribuna preferencial y la bara del 'Ciclón' tiene por objetivo contagiar -con su variado repertorio musical, que incluye hasta adaptaciones de temas de Rocío Dúrcal- a los demás espectadores. Punto aparte merece el mal estado de la cancha del coso lambayecano: fueron notorios algunos huecos que dificultan el buen espectáculo.

La Calamidad: ¿En qué andabas pensando?

Brahyan Montenegro pudo encajar como El Capo de este encuentro, pero contó con una clarísima ocasión de gol que terminó desperdiciando. A los 62', un centro de Tamariz terminó viajando hasta el otro sector, donde cayó en la posición en que se ubicaba el '10' rojo. Con una reacción de sorpresa -y torpeza-, el 'Pajarito' dio un giro y sin marca alguna terminó rematando desviado desde el lado derecho. Pudo haber significado el desnivel con mayor antelación para Aurich.

Los Jugadones: A pesar de la adversidad...

Los mejores destellos de fútbol se vieron en el complemento. Primero, en un contragolpe Diego Silva se dio un paseo desde su área hasta la de Aurich tras llevarse al hilo a Gustavo Collante, Miguel Ángel Castro y Brahyan Montenegro. El brasileño estuvo muy cerca de anotar, pero terminó errando el remate final al lanzarlo demasiado cruzado. Luego, Brahyan Montenegro no se quedó atrás y por el sector derecho, dentro del área ucayalina, dribló a Óscar Pacheco con éxito; sin embargo, en el camino lo obstruyó David Torres, quien con una entrada fuerte lo anuló.

El Tapadón: Quítate tú que la saco yo

Se jugaban 67' cuando Piero Sabroso hizo su primera intervención en el juego para quedar mano a mano ante el portero Torres, que logró atajar con destreza el remate del ingresado ariete aurichista. Sin embargo, el balón quedó en el aire, por lo que apareció Óscar Pacheco para despejarlo con una pirueta y terminar de salvar así su portería.

La Joyita: Entre tacos y toques

A falta de 15' se gestó una adecuada conexión entre Sabroso y Acosta para consumar una anotación para enmarcar. Un pase recibido por el primero a la altura de la media luna del área de Sport Loreto terminó en un pase de taco para el segundo; a su vez, el argentino burló a David Torres y Óscar Pacheco para quedar solo ante Patricio Torres. Acosta logró anular al golero rayado con una pisada de balón para luego rematar de zurda y decretar la victoria del 'Ciclón'.

Kazuki Ito: Entre sumas y restas

El juez Jhasmani Chambi cumplió con llevar el trámitec correctamente en Lambayeque. Amonestó apenas a un jugador por bando y no incidió en acciones decisivas. Quien, por el contrario, se llevó la atención negativa fue el primer asistente Víctor Vásquez, quien se presentó en un cuestionable estado físico para un certamen profesional que exige un ritmo intenso de desplazamiento.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Loreto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy