Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comCon una excelente actuación de Carlos Neumann, autor de tres goles y de un gran pase a Valverde para el cuarto tanto, Huancayo consiguió un abrumador 4-2 sobre Municipal. El 'Matador' sigue de plácemes de la mano de Carlos Ramacciotti y está en el pelotón de los líderes.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Llévate todas las pelotas

El delantero paraguayo Carlos Neumann firmó una gran actuación: ganó todos los duelos ante sus defensores rivales, metió tres goles y participó de forma estupenda en el cuarto gol. El referente de ataque de Sporr Huancayo suma cinco goles en el Torneo Clausura y ya mira a todos desde la cima de la tabla de goleadores.

La Pizarra: Reflejo no significa reflejos

Carlos Ramacciotti alineó un 4-2-3-1 con Víctor Peña y Jorge Bazán como extremos, mientras que Leonardo Villar se situó en primera línea como acompañante de Ricardo Salcedo. Las modificaciones sirvieron para reemplazar a los jugadores que ya estaban fundidos pero no se cambió la estructura: todo el equipo jugando para asistir del mejor modo a Neumann, el único punta.

Víctor Rivera, por su lado, planteó también un 4-2-3-1 con Ítalo Regalado y Jeremías Bogado por los costados, mientras que detrás del colombiano Jorge Obregón se ubicó Ricardo Buitrago. Debido al resultado en contra, el esquema pasó a un 4-trapecio-2 con la salida de Bogado para dar paso al delantero Matías Succar.

La del VAR: Merecía cobrarse

En los primeros minutos se generó una serie de rebotes en área edil. El panameño José Manuel Murillo trabó a Neumann, pero el juez principal Miguel Santivañez indicó que no había falta y dio continuidad al juego. El penal debió ser sancionado y quizá Neumann habría encontrado la ruta del gol de modo más anticipado.

El Extraviado: Abogar por su buen día

Deportivo Municipal depende mucho, por estos días, de la participación activa de Jeremías Bogado en materia de elaboración de juego. En Huancayo, el paraguayo nunca llegó a acomodarse en el campo y su equipo sintió su opaca noche. Como se indicó, terminó dejándole su lugar a Succar, quien al menos aportó uno de los descuentos.

El Jugadón: Con huacha incluida

Ya en el otro extremo del partido, sobre los 85’, Neumann se inventó una jugada por la banda. El paraguayo le hizo una huacha a José Eduardo Caballero y terminó dándole pase a Carlos Caraza, quien a su vez le dejó el balón limpio a Marcio Valverde para uno de esos certeros remates que caracterizan al ex Alianza Atlético. Con tiro raso y colocado, el '32' terminó venciendo sin atenuantes a Steven Rivadeneyra.

La Joyita: Ahora no llegaste

Pese al golpe que significaron los cuatro goles recibidos, Ricardo Buitrago se cobró una revancha del primer tiempo, cuando Éder Hermoza le sacó un remate desde fuera del área. A los 88’, el panameño ejecutó un tiro libre magnífico y en esta ocasión el portero no llegó a sacarla. El gol sirvió de poco más que para el primer grito de consuelo edil, pero quedará en el video la magnífica técnica con que el 'Halconcito' ejecutó el remate.

El Tapadón: De alto vuelo

A los 94’+, Steven Rivadeneyra regaló una buena atajada. Tras un remate fuerte del chileno Carlos Ross, quien entró para el complemento, el portero visitante consiguió mandar la pelota al tiro de esquina para así evitar otra caída en su arco.

Kazuki Ito: Poco a poco

El árbitro Miguel Santivañez comenzó temeroso, y como se indicó no cobró un penal para el local. Con el transcurrir de los minutos, el hombre de los bigotitos mejoró y firmó un buen partido. Incluso, no tuvo necesidad de mostrar más amarillas que la que enseñó a José Eduardo Caballero en la jugada final del cotejo.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 4 - Municipal 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy