Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensor colombiano fue parte de la campaña que consagró a Binacional como campeón del Apertura. No obstante, Córdoba espera tener mayor regularidad en el cuadro celeste, pensando en ganarse, incluso, el puesto de zaguero central titular.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Identikit

Nombre: Ramón André Córdoba Mena

Lugar y fecha de nacimiento: Apartadó, 9 de septiembre de 1989

Posición: defensa

Nacionalidad: colombiana

Talla: 183 centímetros

CV local

Jaguares de Córdoba (2013-2015) (2016-2018), América de Cali (2015-2016)

CV internacional

San Jorge (2011-2012). San Martín de Tucumán (2012), Deportivo Binacional (2019-)

La Anécdota

 

  

 

La temporada 2018 en su segundo paso por el Jaguares de Córdoba compartió plantel con un conocido para el torneo peruano, el delantero colombiano Robinson Aponzá que anotó 30 goles en el torneo descentralizado 2016 siendo el goleador de dicho torneo. Para la segunda parte de la Liga Águila, Ramón Córdoba y Robinson Aponzá fueron borrados y separados junto a 12 compañeros más del plantel por el entrenador argentino Flavio Robatto.

¿En qué posición juega?

El colombiano es defensor central y se asienta mejor como líbero que como stopper, ya si el equipo tiene algún problema puede ocupar el puesto de lateral.

¿Con quién compite?

Su competencia directa es el marfileño Hervé Kambou que al final terminará siendo su compañero en la zaga del ‘Poderoso del Sur’, otros son los experimentados en la altura como Jhon Fajardo y Eder Fernández que ya son conocidos por el entrenador Javier Arce.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario lower valoyes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy