Foto: D10Cerro Porteño superó en el segundo tiempo a San Lorenzo y le volteó el partido para quedarse con la llave de 'Ciclones' y clasificar a cuartos de final con el 2-1. Miguel Ángel Russo movió el tablero con el fundamental ingreso de Óscar Ruiz para ganarle el duelo a Juan Antonio Pizzi.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Para que cure todos los males

El partido de vuelta de la llave empezó complicado para Cerro Porteño hasta que, desde el banco apareció Óscar Ruiz para llevar al 'Ciclón' local al triunfo sobre su homólogo visitante. El 'Kure'i' causó zozobra por la izquierda, al apoyarse en Nelson Haedo y juntarse con Mathías Villasanti, y terminó como lateral para que Salustiano Candia pudiera reforzar el centro de la zaga. Ruiz no solo cumplió con atacar y defender, sino que además en lo últimos 15 minutos lideró la victoria del que esta vez mantuvo el azulgrana.

La Pizarra: Victoria íntima

Miguel Ángel Russo y Juan Antonio Pizzi son dos técnicos con experiencia, con varios logros en distintos equipos y también con alguno que otro fracaso reciente. Probablemente haya sido el duelo técnico más resaltante de los octavos de final y, como era de esperarse, el pase a la siguiente llave se decidió a partir del replanteamiento del caso.

El 4-2-3-1 que dispuso Russo ante su exclub no le resultó rentable. Aparte de irse al entretiempo con el marcador abajo, Cerro Porteño no encontraba a su estrella Haedo ni a Joaquín Larrivey. El cambio de sistema a 4-3-3 y el ingreso de Óscar Ruiz le cambiaron la cara al cuadro local. En tanto, Pizzi mantuvo desde inicio hasta casi el final el 4-2-3-1. En el primer tiempo sí le dio resultado, pero en el segundo San Lorenzo no supo controlar las bandas y tampoco recomponerse de los goles.

El Cambiazo: ¿Eres tú, Óscar?

La celebración de Ruiz luego de su tanto. (Foto: diario Olé) 

El primer tiempo se esfumó en medio de la incertidumbre y la poca confianza que tuvieron Federico Carrizo y Josué Colmán, quienes nunca encontraron en Haedo y tampoco en Larrivey a los socios ideales. Cuando entró Óscar Ruiz, sin embargo, el planteamiento de Cerro pasó a ser un 4-3-3 que enganchó a los laterales con Villasanti y a Carrizo y a Juan Aguilar con Haedo y Ruiz, respectivamente. Así, el 'Ciclón' de Barrio Obrero redujo espacios y abrió la cancha para finalmente liquidar el partido en los últimos metros.

La del VAR: Trago necesario

Apenas a los 17', Wilmar Roldán había sancionado una falta que parecía no traer polémica, pero la advertencia del VAR no se hizo esperar y el juez colombiano fue a revisar la acción. La falta por detrás de Salustiano Candia sobre Fernando Belluschi se había producido dentro del área y correspondía cobrar penal. Tras unos segundos de suspenso, Adam Bareiro anotó el primer gol de la noche asunceña.

El Duelo: Pittón versus el mundo

El primer tiempo fue únicamente de San Lorenzo: todos los rendimientos de la visita fueron calificables entre los 14 y 15 puntos y algunos sobresalieron. Pero el partido dura 90', y uno de los pocos que se mantuvo al alza fue Bruno Pittón, quien se constituyó como un cerrojo en la zona defensiva y no dejó pasar a quien se le puso enfrente.

La Calamidad: Pudieron ser tres

Carrizo volvió a perderse un gol hecho. Acá lucha el balón con Fértoli. (Foto: D10) 

Óscar Ruiz tuvo una gentileza adicional al darle un gran pase sobre la hora a Federico Carrizo, quien estuvo frente a Sebastián Torrico. Pero como en la ida en el 'Nuevo Gasómetro', la definición del volante argentino de Cerro Porteño fue pésima: el balón se elevó por encima y se perdió al saque de fondo ante la desesperación del público que abarrotó 'La Nueva Olla'.

La Clave: Golpe tras golpe

Uno de los puntos bajos del partido fue la reacción de San Lorenzo. Ni Nicolás Reniero ni tampoco Nahuel Barrios aportaron rebeldía cuando ingresaron al campo. San Lorenzo, de hecho, no asimiló que necesitaba un gol más para poder pasar a la siguiente fase y enfrentar a River Plate.

Kazuki Ito: Qué bien que va

Wilmar Roldán tuvo un buen desempeño, y sus asistentes y el apoyo en el VAR le sumaron un par de puntos más a la cuarteta arbitral, que mejoró en el segundo tiempo. El partido empezó áspero, pero el colombiano tampoco se desesperó en sacar tarjetas.

Los Goles

Fotos: D10; diario Olé


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 2 - San Lorenzo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy