Foto: Prensa Boca JuniorsEl Boca de Alfaro hizo un partido tácticamente correcto en el Arena da Baixada. Y aunque para los xeneizes el empate en Brasil resultaba un buen negocio, apareció Alexis Mac Allister para establecer el 0-1 final sobre Athlético Paranaense.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Alexis y sus datos

Alexis Mac Allister anotó el gol del triunfo de Boca, pero su despliegue en toda la volante fue suficiente para levantar una actuación notable. El '8' xeneize estuvo impecable sobre todo cuando se trató de perseguir a Márcio Azevedo.

La Pizarra: No es

Tiago Nunes se animó a mandar un 4-2-3-1 con Nikao y Rony como los más desequilibrantes, aunque lejos de ingresar al área con peligro y buscar las ocasiones de gol por peso, la temática fue el disparo de lejos. Con Vitinho por Marcelo Cirino el dibujo pasó a ser un 4-trapecio-2.

Para Gustavo Alfaro el 4-2-3-1 tampoco se iba a modificar, aunque jugadores como Mac Allister y Nicolás Capaldo estuvieron finos en la mitad de cancha. Además, marcó el debut absoluto de Jan Carlos Hurtado, primer venezolano en Boca, desde los 75' por Ramón Ábila.

La Clave: Paciencia, compañero

 

Si se registra la posesión del balón, Athletico Paranaense estaría sobrado y seguramente se impuso con claridad, pero el premio a la efectividad es lo que importa. Boca aprovechó el momento para liquidar la historia sobre el final.

La Joyita: Un Mac

Apareció en el momento menos esperado, pero a la vez necesario. Mac Allister recibió el balón en diagonal y sacó un potente disparo que venció la resistencia de Santos. Fue el gol decisivo a los 82'.

El Duelo: No se hunde

Por lo general es Jonathan por la banda derecha el jugador más peligroso. Sin embargo, encontró alguien capaz de bloquear sus oportunidades de peligro, fue Nahitan Nández, quien le terminó ganando, aunque no es velocidad sino en posición.

La Cancha: Arenita

 

Un ambiente de fiesta se vivió en el Arena da Baixada, aunque lo llamativo fue que cada saque de Andrada tuvo la presión constante de la hincha de Athletico Paranaense. De hecho, la toma de la televisión internacional no dudó en exponer ese hecho.

La del VAR: Penal

Como era de esperarse, el VAR tenía que aparecer como protagonista, así que a los 93'+ se produjo una falta sobre Marco Ruben cometida por Paolo Goltz, aunque el juez determinó que el infractor fue Esteban Andrada.

Kazuki Ito: La fidelidad

En el párrafo anterior se mencionó la falta de Andrada. Sin embargo, el error del uruguayo Daniel Fedorzuck estuvo ahí: nunca hubo contacto del arquero sobre Ruben y sí de Goltz. Amarilla para el arquero en esa jugada. Posteriormente no tuvo mayores apuros.

El Gol

Fotos: Prensa Boca Juniors


Leer más...

La ficha del Athlético Paranaense 0 - Boca 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy