Foto: Prensa Godoy CruzGodoy Cruz ganaba con doblete del 'Morro' García -quien tuvo la chance del hat trick en un penal que Weverton le atajó-, pero Palmeiras se puso serio y le empató en el Malvinas Argentinas. El 2-2 deja mucho mejor parado al 'Verdao' para el choque de vuelta.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Enchufado con el gol

Santiago García no andaba convirtiendo goles en varios encuentros previos; de hecho, en la fase de grupos de esta Libertadores solo registró una anotación. Sin embargo, esta vez el uruguayo se despachó con un doblete; y, a pesar de errar un penal, logró lucirse con una magnífica actuación pues también hizo sufrir mucho a Gustavo Gómez y Luan en la zaga central paulista.

La Pizarra: Con orden y actitud

Godoy Cruz sorprendió a Palmeiras con un arranque furioso. Lucas Bernardi decidió disponer un 4-3-3 que permitió al cuadro bodeguero ser más agresivo, lo que se vio reflejado en una rápida ventaja labrada en la primera media hora. El 'Morro' García estuvo bien respaldado por Miguel Merentiel y Juan Brunetta como socios de ofensiva.

Luiz Felipe Scolari no se quedó atrás y, tras una primera mitad floja, decidió salir con otra disposición en el segundo tiempo para intentar empatar el encuentro. Así, afianzó el 4-2–3-1 y, con un Dudu más participativo en la elaboración de juego, logró construir un sistema más ofensivo, potenciado por el ingreso del peligroso Hyoran.

La Clave: Paciencia muy verde

Bullaude fue importante en el mediocampo local. Aquí ensaya un pase en medio de la férrea marca visitante. (Foto: Prensa Godoy Cruz) 

Palmeiras empezó el partido en ritmo flojo, pero lo revirtió con tanta tranquilidad como sobriedad. Su construcción de acciones ofensivas en el complemento fue paciente y metódica: apeló a insistir sobre la zaga del 'Tomba' con la convicción de que -por ejemplo- cuenta con un goleador como Miguel Borja para capitalizar balones sueltos o divididos. Así fue como el 'Verdao' llegó al empate y estuvo a punto de lograr una épica voltereta.

La Joyita: Construyendo la ilusión

El local se llevó los aplausos a los 29’ tras una linda jugada que terminó en gol. Una salida limpia desde el fondo devino en un pivoteo del ‘Morro’ García, apoyado por Ezequiel Bullaude. Ambos prosiguieron la combinación hasta culminarla con un derechazo del uruguayo para decretar el segundo gol de un 'Tomba' que en ese momento lo creía posible todo.

El Duelo: Típica batalla

García fue un dolor de cabeza para la zaga del 'Verdao' en general, pero con quien más roce sostuvo fue con Gustavo Gómez. El delantero uruguayo fue muy constante en sus movimientos, con los cuales hizo sufrir al defensor paraguayo, quien le cometió un penal e incluso se animó a llamar a su compañero Felipe Melo para que le brindara ayuda en la marca del 'Morro'.

La Calamidad: Era el de la tranquilidad

El 'Morro' García pudo repetir esta escena hasta tres veces, pero falló el penal que él mismo generó. (Foto: diario Olé) 

La cómoda ventaja de Godoy Cruz se pudo estirar al tope a los 33’, cuando Wilmar Roldán pitó un penal justamente por un agarrón de Gómez a García en el borde del área. El 'Morro' pudo volver aún más colosal su heroica jornada, pero su remate fue débil y algo avisado, por lo que Weverton pudo atajarlo con el pie pese a haberse tirado hacia su izquierda.

El Tapadón: De villano a héroe

En el otro arco, Andrés Mehring había cometido un error en el gol de Felipe Melo tras una mala salida, pero se supo convertir en héroe tras varias atajadas en los mejores momentos del conjunto paulista. La más resaltante se produjo a los 87’, cuando el portero le sacó un remate muy bien colocado a Dudu tras un tiro libre y evitó así el triunfo de Palmeiras.

Kazuki Ito: Intensidad sin tensión

Wilmar Roldán tuvo un partido muy tranquilo y sin mayores polémicas, más allá del ritmo a ratos trepidante propuesto por ambas escuadras. De hecho, el colombiano no tuvo siquiera necesidad de revisar jugadas en el VAR y sacó tan solo tres tarjetas amarillas.

Los Goles

Fotos: Prensa Godoy Cruz


Leer más...

La ficha del Godoy Cruz 2 - Palmeiras 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy