Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comYa no es noticia que Cienciano golee en casa este 2019. Esta vez le tocó pasar por el repaso rojo a un alicaído Victoria, que sucumbió en el Garcilaso de La Vega. El 'Papá' versión Grioni establece la media cusqueña como principal argumento en su lucha por la punta de la Liga 2.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Pase de los deseos

Luis García demostró portar muy bien la '10' en la espalda por su jerarquía y entrega dentro del campo. De hecho, el experimentado volante inició los ataques para los dos primeros goles del 'Papá'. Sumó como argumentos sus remates de larga distancia y volverse el dueño de los balones parados por su singular pegada.

La Pizarra: Números y nada más

Marcelo Grioni planteó un 4-3-2-1 con la figura de Hémber Valencia como único punta. Detrás del colombiano tenía por derecha al también cafetero José Adalberto Cuero, por izquierda a Ray Gómez y como enlace a Luis García, lo que a ratos permitía pasar a un 4-2-1-3 que ofrecía mayor movilidad y contundencia en el ataque.

En tanto, Orlando Lavalle, siempre a través de Eduardo Pizarro -recordar que 'Onur' no podrá figurar como DT oficial de Sport Victoria hasta la segunda rueda, por haber empezado el año con Comerciantes Unidos- alineó un 4-2-3-1 con la presencia de Marco Ruiz como hombre de mayor valor en sus filas. 'Chemo' se lavó la cara de algunas actuaciones discretas en las últimas semanas e incluso remató de larga distancia en varias ocasiones, pero le faltó la sintonía necesaria con sus compañeros para tener chance conjunta de discutir el encuentro.

El Tapadón: Vuela muy alto

El portero Félix Lira tuvo que exigirse en la primera mitad luego de que por el sector derecho apareciera Édisson Kuncho para servirle un balón a Jorge Luis Molina. Desde fuera del área, 'Coky' remató al segundo palo del portero arácnido, quien voló para evitar que ese balón terminara dentro de su valla.

La Joyita: El pie de inicio

En la agonía de la primera mitad, García, tras pase de Jorge Luis Molina, tuvo la astucia de filtrar un pase para José Adalberto Cuero. El colombiano dio una media vuelta para rematar cruzado con potencia desde el lado derecho y así romper el cero en el marcador.

La Clave: Adelantó sus líneas

Las decisiones de Marcelo Grioni cuando es local siempre tienen un ideal ofensivo. Por ello, ya con el dos a cero y al haber reducido la intensidad en el juego, el DT rojo decidió sacar a Édisson Kuncho para hacer ingresar a Raúl Tito, quien generó muchas ocasiones de peligro.

El Cambiazo: Tito-ca despacio

Tito, justamente, selló la goleada del 'Papá' con un gol apenas a los 3' de haber entrado al campo. El menudo extremo aprovechó la salida de Lira para, con sutileza, colocar el balón dentro de la red luego de dejar en ficha al guardameta.

La Calamidad: Estampa inconclusa

Alejandro Saravia, a poco del final, pudo poner el cuarto tanto de la tarde cusqueña. El argentino tenía todas las facilidades para rematar con tranquilidad, y tras haber sorteado doble marca remató mal ante la portería victoriana. Por supuesto, la acción despertó la molestia de la exigente afición cusqueña, más allá de lo abultado que ya era el resultado.

Kazuki Ito: No la chuntó

César Chung hizo un partido no muy preciso en el Garcilaso de La Vega. A los 36', una aparente mano dentro del área de Javier Chumpitaz no fue cobrada como penal, y se quedó algo corto con las tres amonestaciones para el juego fuerte que por momentos mostró la visita.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 3 - Victoria 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy