Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAlianza Lima fue ligeramente superior a un Cristal que no contó con varias de sus figuras y, con goles e importantes actuaciones de Fuentes y Balboa, lo derrotó 2-1 en Matute. Todo sugiere que los de Pablo Bengoechea volverán a pelear por cosas importantes de la mano de su DT en el segundo torneo del año.
Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El Capo: Arriba, pero no siempre arriba

Es sabido ya que la principal virtud de Aldair Fuentes es el juego aéreo. En esta versión de Alianza Lima, el otrora zaguero parece haber encontrado su lugar, muy libre entre la primera línea de volantes y el delantero centro. El hombre de 21 años fue el mejor del partido tras marcar un buen tanto de cabeza, pero también por ratificar su buen momento y su evolución en términos de la comprensión general del juego y a un ida y vuelta incesante. Muy bien partido del menor de los Fuentes Siguas -hijos de Isidro-, quien cada día juega mejor.

La Pizarra: Hay una conexión

El 4-2-3-1, sistema preferido de Pablo Bengoechea, volvió a ponerse de manifiesto con Joaziñho Arroé y Felipe Rodríguez corriendo como lanzadores por los costados. Fuentes, está dicho, vino desde primera línea, junto a un Rinaldo Cruzado quizá impreciso en algunos pases cortos pero muy certero en balones largos, como las dos asistencias que derivaron en los goles íntimos. Arriba, Adrián Balboa se reveló como un delantero con mayor juego de pies que su antecesor Mauricio Affonso, sin por eso dejar de decir presente en el lugar donde las papas queman, como en el segundo gol.

Por el lado de Sporting Cristal, Claudio Vivas maquilló las piezas que guardó para el choque ante Zulia FC por Sudamericana con un 4-1-4-1 más agresivo en apariencia que en la práctica. Jorge Cazulo se descolgó desde primera línea y Patricio Arce apareció bastante retrocedido por lapsos, y fue más bien Fernando Pacheco -en contraposición a un Kevin Sandoval algo escondido- quien apareció en más desbordes por la raya para buscar a un Christopher Olivares que tuvo poco protagonismo. Los ingresos de Cristian Ortiz y Christofer Gonzales, sobre todo, procuraron poner orden al medio, pero no se tradujeron en un accionar ofensivo necesariamente más claro.

La Clave: Llave de la cerradura

Pasó por algo de lo que se había hablado mucho durante la semana: el problema que probablemente tendría el cuadro rimense para tomar a Fuentes en el juego aéreo cuando llegara hacia el área. Así fue como llegó el primer tanto y como cambió el partido radicalmente de cara hacia el resto del trámite. El volante, con su buen testarazo colocado, logró colgar a Patricio Álvarez.

La Joyita: El primer round para 'Rocky'

El mejor tanto del partido fue sin duda el segundo a favor de Alianza Lima. En un jugada que parecía no revestir mayor peligro, Rinaldo Cruzado marcó la diferencia al romper líneas con un movimiento frontal y, luego de recibir un pase de Felipe Rodríguez, centrar fuerte y en primera para que Adrián Balboa anticipara a Renzo Revoredo y marcara con la zurda. Golazo.

El Extraviado: Pato sin marcha

Patricio Arce fue el único jugador de todo el campo que no se pudo conectar del todo en el partido. Lució impreciso y errático para decidir y poco dinámico para marcar a la volante aliancista. Finalmente, el 'Pato' fue reemplazado por Horacio Calcaterra en esa posición y su equipo ganó intensidad y claridad.

El Jugadón: Los instantes más valiosos

Cuando se disputaban los minutos de adición, Kevin Quevedo recibió un balón por la banda derecha y buscó encarar a Jair Céspedes para que este se ganara su segunda amarilla y así ir asegurando el partido a favor de Alianza Lima. El extremo finalmente terminó siendo golpeado por Horacio Calcaterra y ganó así tiempo de oro de cara al final del encuentro.

El Tapadón: Tentáculo salvador

Es cierto que el partido iba 2-0 en ese momento, pero la atajada de Pedro Gallese a Calcaterra fue sin duda crucial en relación con el resultado del duelo. El volante cervecero rompió muy bien las líneas y llegó a conectar en el área un buen centro de Fernando Pacheco, pero su disparo fue bien bloqueado por Gallese pese a tener poco espacio para la reacción. El portero de la selección ha tenido en general pocas tapadas con Alianza Lima, pero en esta ocasión pudo aparecer en dos o tres ocasiones sustanciales.

Kazuki Ito: Así da gusto

En líneas generales, tanto Diego Haro como el resto de su cuarteta tuvieron una muy buena actuación. No hubo mayores errores determinantes ni jugadas polémicas, y además el réferi -a diferencia de otras veces- dejó que el partido fuera fluido. Quizá lo único que podría discutírsele a Haro podría ser la facilidad con la que amonestó a varios jugadores de Cristal, pero una golondrina no estropea un verano.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy