Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comUniversitario venció 2-1 a UTC en un partido entretenido y marcado por el vistoso juego de Jean Deza, que dejó la sensación de que el 'Gavilán' pudo irse con más de Ate. Igual, las intervenciones de José Carvallo y algunas jugadas puntuales permitieron a los merengues -dirigidos por Juan Pajuelo- romper una racha de seis partidos sin ganar.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Si quisieras, Jean

A pesar de los inconvenientes y baches que han podido limitarlo en explotar todo su potencial, cualquier espectador de fútbol que observa a Jean Deza llevar el balón definitivamente podrá notar que el mediapunta chalaco mantiene su talento lo mantiene. Esta vez tuvo a mal traer a todo jugador que lo marcó, especialmente a Armando Alfageme y a Jesús Barco en el primer tiempo. Comandó el ataque de su equipo y anotó uno de los mejores goles en lo que va de la temporada.

Incursión en el área de Alejandro Hohberg ante la rigurosa marca de Jean Deza y Santiago Fosgt. (Foto: Alex Melgarejo / Dechalaca.com)
 

 

La Pizarra: Como es habitual

Con Juan Pajuelo como DT interino, Universitario salió al campo con un 4-2-3-1 que sufriría cambios nominales debido a dos lesiones -Armando Alfageme pasó de primera línea a jugar de central tras la salida de Guillermo Rodríguez-. Germán Denis estuvo muy retrasado y tuvo muy pocas opciones arriba, además de que el equipo mantuvo los problemas para elaborar que arrastra de la gestión del saliente Nicolás Córdova.

Por su parte, UTC se paró con un 4-cuadrado-2, y mostró un juego colectivo interesante. A diferencia de la de su rival de turno, la dupla Emiliano Ciucci - Rafael Guarderas en primera línea tuvo peso en ofensiva también, y permitió otorgarle a la visita cierta superioridad por momentos. Aunque Sergio Almirón no apareció mucho, la movilidad de Jarlín Quintero y el desequilibrio de Jean Deza complicaron a la 'U'. Mención aparte merece la contribución de Josué Estrada en ofensiva.

El técnico interino de Universitario Juan Pajuelo junto a su asistente Gregorio
 

La Clave: La vieja confiable

Las individualidades de Alberto Quintero y de Alejandro Hohberg configuraron -como muchas otras veces- la llave del triunfo en el Monumental. En las que fueron casi las únicas situaciones de peligro que tuvo la 'U', el ex Alianza Lima asistió perfectamente a Jersson Vásquez para el primer gol, y luego aprovechó la velocidad del panameño para filtrar un muy buen pase que derivó en la jugada del penal.

La habilidad y desequilibrio del panameño Alberto Quintero siempre llevó peligro sobre la zaga de UTC. (Foto: Alex Melgarejo)

El Extraviado: Hizo falta

Rick Campodónico ingresó al campo recién sobre los 90', a pesar de que su equipo se encontraba en desventaja ya hacía varios minutos. Debido a las circunstancias del partido -la 'U' aguantando la ventaja-, el estilo de juego del ex Aurich pudo favorecer los intereses de UTC, a pesar de que Guarderas no venía haciéndolo mal. Pudo haber sido un buen socio de Deza.

El Jugadón: Los previos

Apenas cinco minutos después del gol de Vásquez, El Capo del partido agarró la pelota, y la comenzó a proteger y mover de un lado a otro en medio del campo de Universitario. Alfageme y Barco fueron las víctimas de Deza, pues el '6' se dio dos vueltas y casi cayó al suelo, y su compañero en la volante se comió un túnel.

Aunque tuvo una tarea sacrificada al retroceder para tapar a Alejandro Hohberg, Jean Deza sacó sus credenciales y de a pocos vuelve a su mejor nivel. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

 

La Joyita: Si quisieras, Jean (parte 2)

Aquella jugada brillante merecía ser culminada de la mejor manera posible, y Deza supo que tenía que hacerlo: tras dejar mal parado a Barco, se perfiló y sacó un derechazo inatajable para la estirada de José Carvallo, de modo de sentenciar el empate transitorio en el Monumental. Es adecuado reconocer el aporte de Jarlín Quintero, quien impidió con su cuerpo que Vásquez fuera a impedir el posterior remate del '10' del 'Gavilán'.

Muy expresiva la celebración de Jean Deza ante el abrazo de Rafael Guarderas y la alegre mirada del colombiano Jarlín Quintero. (Foto: Andina) 

El Tapadón: Indiscutible

El buen momento de José Carvallo invita preguntarse por qué se hizo tanta discusión a inicios de año sobre si él o Patrick Zubczuk debían ser el dueño del arco crema. Entre sus diversas atajadas, una que le sacó abajo a Josué Estrada en el segundo tiempo tras un remate de lejos fue vistosa por su volada.

Con destacadas intervenciones, el capitán José Carvallo fue clave en el triunfo merengue. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com)
 

Kazuki Ito: Nada que lamentar

Más allá de que pudo amonestar a Quintero sobre los 67' por fingir una falta de David Díaz, la cuarteta arbitral encabezada por Hibert Villegas tuvo un partido correcto. Además, sancionó correctamente el penal de Santiago Fosgt en contra del panameño a los 71'.

Fue correcta la actuación de la terna arbitral encabezada por Hilbert Villegas. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com)
 

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy