Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comSan Martín y Municipal no se hicieron daño en el Alberto Gallardo y firmaron un 0-0 sin generar muchas chances de gol. Igual, el que más sufre con esta paridad es el conjunto de Carlos Bustos, penúltimo en la tabla de posiciones.


Alfredo Rebaza | @alfredo15rebaza
Redactor

El Capo: Con Pana y fútbol

Sin una clara estrella, el fútbol generado por el panameño Ricardo Buitrago por derecha fue de lo más interesante en el encuentro. Del mismo modo, sus eficaces centros vía pelota parada también llevaron peligro al área de Diego Penny. En el primer centro del volante panameño, José Eduardo Caballero se perdió el primero al rematar desviado; mientras que el segundo balón aéreo encontró la cabeza de Carlos Javier Flores y si no hubiera mediado una gran tapada del 'Flaco', el partido se habría abierto y otra sería la historia. Buitrago es, con justificación, el portador de la '10' edil y una de las figuras en el buen Torneo Apertura que vienen disputando los de la comuna.

La Pizarra: Chicos agresivos

La joven plantilla de la Universidad San Martín partió con un 4-3-3 que se modificó -y bastante- ante la temprana lesión de Marcelo Olivera. Con la ausencia del delantero argentino, los albos perdieron gol y remate. En su reemplazo ingresó Oslimg Mora, qien poco o nada pudo hacer en el encuentro. Por su lado, Víctor Rivera alineó también un 4-2-3-1 que tuvo en Rodrigo Vilca y Buitrago a sus hombres por banda, y Ronaldo Huari quedó como único referente de ataque.

La velocidad de los extremos de ambas escuadras hizo que, por momentos, el partido fuera de ida y vuelta y se olvidaran de generar juego desde el mediocampo. Es pertinente mencionar también a los zagueros centrales: lucieron sólidos José Luján y Jefferson Portales en filas albas, mientras que José Eduardo Caballero y Yordi Vílchez también estuvieron a la altura en la defensa edil.

La Clave: Circulen, triangulen, asocien... pero péguenle

Las características de los atacantes de ambos cuadros fueron similares: buen pie, juego y capacidad de asociación, pero poco gol. Las virtudes de Oslimg Mora y Jairo Concha no son precisamente las de inflar las redes, mientras que al delantero Renato Espinoza casi no le llegaron balones que lo dejaran de cara al arco, por lo que tuvo que recostarse por derecha en ocasiones, lejos del área. En el otro hemisferio del campo, Ricardo Buitrago, Rodrigo Vilca y Ronaldo Huari suman tres goles entre los tres y esto quedó en evidencia ante el poco volumen ofensivo que Deportivo Municipal presentó en el Alberto Gallardo.

El extraviado: Mora sin sabor

Lejos de ser aquel extremo desequilibrante que le cambiaba la cara a la Sub-20 dirigida por Daniel Ahmed en el último Sudamericano, esta vez lo de Oslimg Mora fue intrascendente por la banda derecha. El jugador cedido a San Martín por Alianza Lima ingresó tan solo a los 9' ante la temprana lesión de Marcelo Olivera, pero nunca terminó de sentirse cómodo en el terreno de juego. Sin ganar la raya, Mora fue sustituido a los 81' por Ernesto Calle, lo que habla de su poca productividad.

El Tapadón: Apareció la 'Libélula'

Una de las primera claras del periodo inicial se produjo cuando un buen centro de Ricardo Buitrago de pelota parada encontró en el camino a Carlos Javier Flores, quien le cambió la trayectoria al esférico. Sin embargo, en el arco estaba el larguirucho Penny, quien a mano cambiada logró ahogarle el grito de gol al volante edil. Una jugada que pudo condicionar la tónica del partido, pero encontró bien parado al 'Flaco' que, con buena técnica y experiencia, reaccionó de manera oportuna.

La Calamidad: ¡Salimos!

La pelota parada desde el pie de Ricardo Buitrago fue una de las armas más utilizadas por los dirigidos por Víctor Rivera. En la primera opción del partido, un certero centro del panameño encontró el pie derecho del central José Eduardo Caballero, quien conectó el balón cerca del punto penal, pero vio su disparo irse desviado. Si el back edil no abría tanto el pie, la 'Academia' habría cantado gol en el amanecer del encuentro.

La Cancha: Tribuna veterana

Hubo buena presencia de público de Municipal en la tribuna Oriente del Alberto Gallardo. La Banda del Basurero dejó la garganta durante buena parte del encuentro y puso el calor humano en la fría tarde limeña. Los dirigidos por Víctor Rivera cumplen un destacado torneo Apertura y esto es bien retribuido desde las gradas, sobre todo dado que con el equipo fungiendo de local en Huacho no son muchas las ocasiones que tienen varios de sus parciales de verlo de cerca.

Kazuki Ito: Sobrio, Garay

Manejó bien las acciones el juez Luis Garay. Mostró ocho tarjetas amarillas en un partido que se volvió trabado por momentos y en el que hacía falta amonestar para bajar las revoluciones. Del mismo modo, casi sobre el cierre del partido, la asistenta Vera Yupanqui levantó bien el banderín para invalidar un gol de Renato Espinoza. El delantero albo estaba claramente en offside, situación de la que se percataron correctamente los réferis.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy