Foto: AFPHernán Barcos buscó, casi de manera solitaria, remontar la ventaja que había logrado Fluminense en la ida. A pesar de anotar un rápido gol, el argentino no pudo hacer mucho más que el 1-0 que eliminó a Atlético Nacional.


Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Tripulación dividida

Hernán Barcos marcó el único tanto del partido y fue quien más intentó de cara al arco de Agenor. Lamentablemente para los intereses paisas, al argenino pocas veces lo acompañaron de manera acertadam y fueron más los esfuerzos individuales que los colectivos para buscar la remontada.

La Pizarra: Reemplazo obligado

Alejandro Restrepo, reemplazante interino de Paulo Autuori, optó por un 4-2-3-1 que debió alimentar a Hernán Barcos desde las bandas. Esto no se dio debido a que Pablo Ceppelini, ubicado al centro del campo, se conectó pocas veces con sus compañeros por las bandas.

Por otro lado, Fernando Diniz optó por un 4-3-3 que mantuvo un duelo casi tranquilo, a pesar de los errores en salida de los centrales Nino y Matheus Ferraz en el inicio del encuentro.

La Calamidad: Con las luces apagadas

 

Luciano contó con una inmejorable ocasión para empatar el encuentro tras la ventaja rápida lograda por Atlético Nacional. Tras un fuerte remate de Joao Pedro que rebotó en José Cuadrado, el capitán visitante recibió un centro debajo del arco y acomodó el pie de manera tal que el balón se fue afuera. Para no creerlo.

La Cancha: Preparados para todo

Medellín sufrió una fuerte lluvia que dejó el campo del Atanasio Girardot bastante mojado para el inicio del duelo. Si bien en los primeros minutos se notaron algunos charcos producto de la acumulación del agua, no fue un problema que afectara el juego debido al rápido drenaje.

La del VAR: Cuadra exacto

Hacia el final del primer tiempo, Matheus Ferraz conectó un tiro de esquina y José Cuadrado rechazó el balón con todo el cuerpo dentro de su portería. El balón pareció quedarse al límite, pues las manos del portero evitaron que traspasara por completo la línea de gol.

El Cambiazo: Bolsa de minutos

 

Antes de que culmine la primera mitad, Alejandro Restrepo decidió sustituir a Brandon Caicedo. La decisión de reemplazar al atacante de 18 años no parecía ser por una lesión, sino para buscar una mejor chance de aumentar el marcador con Hayen Palacios. Al final no hubo mayor diferencia en los minutos en los que el '14' estuvo en cancha.

El Extraviado: Ave de reposo

Paulo Henrique Ganso pasó gran parte del partido sin participar mucho del juego de su equipo. Los pases cortos y el manejo de la ventaja conseguida en la ida resaltaron en el juego del experimenado mediocampista, quien ni de casualidad prendió el acelerador.

Kazuki Ito: Siga, siga

Patricio Loustau no influyó en el resultado global, pero sí fue poco drástico en ciertas jugadas en las que hubo fuertes contactos en ambos equipos. El argntino pudo haber cobrado un penal a favor el conjunto local al inicio del segunto tiempo por una patada de Luciano sobre Hayen Palacios en un balón dividido al que llegó primero el jugador verdolaga.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 1 - Fluminense 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy