Foto: AFPEn un partido muy entretenido y con final belicosamente rioplatense, Colón le sacó petróleo al 'Cementerio de Los Elefantes' y derrotó 3-1 a un combativo River de Montevideo que llegó a ponerse arriba en el marcador apenas a los 15'. Sin embargo, el cuadro sabalero igualó rápidamente y así empezó a inclinar a su favor la historia.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Pulguitas en la casa

Luis Rodríguez demostró, una vez más, toda su categoría cuando Colón lo necesitó. Controló los hilos del juego, amagó, dribleó y asistió en un encuentro en en el que las infracciones no le fueron esquivas. Aun así, su permanencia en el campo pese a los golpes -y a haber quedado groggy tras un salto con Sebastián Píriz- fue de mucho valor.

La Pizarra: Mismos esquemas, diferentes funciones

Pablo Lavallén alineó un 4-trapecio-2 apoyado en la polifuncionalidad de sus laterale: Álex Vigo y Gonzalo Escobar, quienes siempre trapaban hasta el área contraria para llevar peligro a la portería de Gastón Olveira. Muy aparte de la indiscutible estelaridad de Luis Rodríguez como figura, Gabriel Esparza también fue importante.

En el caso de Jorge Giordano, más allá del 4-trapecio-2 su propuesta se hizo notar por el juego brusco. Sebastián Píriz y Facundo Hospitaleche no tuvieron una noche acertada y eso complicó las intensiones darseneras.

La Joyita: Sombrerito que Da Luz

Pérez intenta evitar el avance de Vigo. (Foto: AFP) 

River Plate no mostraba aproximación alguna, pero un pase a tres dedos de Sebastián Gorga a los 15' dejó solo a Mauro da Luz frente al portero Leonardo Burián. La reacción del delantero darsenero fue, tan solo, acariciar el esférico con la diestra y aplicarle un sombrerito al experimentado portero del cuadro sabalero.

El Jugadón: A cabezazo limpio

Wilson Morelo anotó un muy buen gol de cabeza, pero no exactamente por la definición sino por lo previo. Por derecha apareció -como lo hizo en casi todo el encuentro- Álex Vigo, quien centró para Luis Rodríguez. El 'Pulga', a despecho de su estatura, con un potente salto le ganó el duelo al enorme Sebastián Píriz y le dejó servido el balón al '27' sabalero.

El Tapadón: Manos de primera

No es habitual ver a Guillermo Ortiz en la zona ofensiva, pero a los 29' el zaguero tuvo la osadía de aparecer por el sector izquierdo. Por allí amagó a Claudio Herrera y con un derechazo remató al primer palo del portero Gastón Olveira, quien supo intuir las intenciones del rosarino. Posteriormente, le sacó un peligroso remate a Wilson Morelo a los 51'.

El Duelo: Tamaño de dolor

Bernardi se lanza al ataque mientras Ospitaleche y Plada observan. (Foto: AFP) 

Está dicho que el 'Pulga' Rodríguez no escatima ante nadie y en menos de 30 segundos de juego tuvo un fuerte choque de cabeza con Sebastián Píriz, quen mide 1.86cm. A partir de ese momento, ambos jugadores tuvieron que permanecer con un protector en la cabeza.

La del VAR: Mano desairada

A los 72' River Plate se aproximó con peligro a la portería de Leonardo Burián. En un tiro de esquina, el balón impactó en la mano de Gonzalo Escobar. Sin embargo, el árbitro brasileño Ricardo Marques interpretó un empujón y cobró tiro libre a favor del cuadro sabalero. Esta jugada pudo terminar en otro final.

Kazuki Ito: Paupérrima actuación

Ricardo Marques tuvo una participación deplorable. Sus constantes cortes de juego a la mínima falta, el uso abusivo de tarjetas amarillas y el poco control del juego fueron el detonante de su pésimo arbitraje. De hecho, a los 90' se produjo una gresca de grandes proporciones ante la cual el árbitro no supo interpretar correctamente a quién expulsar al final del partido.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Colón 3 - River de Montevideo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy