Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn un encuentro de ida y vuelta, Boys consiguió su segundo triunfo del Apertura ante un Mannucci que apenas a los 7' estaba con un gol arriba y un hombre más. Con Ratto inspirado en el día de su cumpleaños y un Peralta efectivo, la 'Misilera' labró un 3-2 con estafeta de triunfazo.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: La pera del olmo

Peralta se enfrenta a Jiménez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Luis Peralta ratificó el buen momento que atraviesa y no solo consiguió un doblete, sino que fue el hombre más incisivo del cuadro rosado al ocasionar constante peligro sobre el arco de Manuel Heredia. Lo del colombiano fue vital para el contraataque en los momentos en que su equipo se vio más acosado por los embates carlistas.

La Pizarra: El moderno y el clásico

Pérez estuvo en cancha dando indicaciones, mientras Fernández ve otra parte de la cancha. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Manuel Fernández modificó su estrategia y mandó al campo un 3-3-3-1, con Paolo de La Haza, Jhon Mondragón y Marcos Ortiz en un fondo que afrontó serias complicaciones antes de los 10 minutos de comenzado el encuentro: una descoordinación provocó el primero gol tricolor y fue expulsado el central colombiano por doble amarilla. Sin embargo, Sport Boys fue recuperándose a partir del buen desempeño de Jesús Chávez como motor del ataque porteño, bien complementado por Peralta arriba. En el segundo tiempo, ya con el marcador a favor, la 'Misilera' cedió el terreno a la visita; sin embargo las mejores ocasiones de anotar siguieron siendo rosadas. Tras el tercer tanto, se sintió agotamiento en todas las líneas locales y estas se replegaron; Carlos A. Mannucci descontó y estuvo muy cerca del empate.

José Soto, a su vez, mantuvo su tradicional 4-2-3-1 y tuvo un comienzo prometedor con una gran labor de Óscar Noronha -el símbolo del presente carlista- y la ventaja numérica. Pero ese empuje y efectividad se mermaron después del cuarto de hora de juego. El cuadro trujillano perdió la capacidad de anticipación y de ejercer presión en el mediocampo; Boys tomó el control del ataque y Manuel Heredia se desempeñó a fondo. En el segundo tiempo y con el score volteado, Mario Tajima incrementó su potencial e inclinó la cancha hacia el arco de Jonathan Medina. Sin embargo, los errores en definición explicaron que el descuento llegara casi sobre el final, por obra del debutante Piero Cabel, y que a Mannucci le fuera imposible eludir la derrota.

El Duelo: Feliz día

Ratto consigue rematar ante la tibia marca de Lencinas y Jiménez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Piero Ratto y Joaquín Lencinas estuvieron de cumpleaños. El mediapunta rosado cumplió 21 mayos y el zaguero tricolor 31, y el destino los unió en un momento decisivo del encuentro. Un veloz ingreso del menudo Ratto por derecha intentó ser bloqueado por el zaguero cordobés, quien no pudo conseguirlo y se resignó a observar el segundo tanto de Boys.

La Clave: Pa'lante

Fuentes se barre para evitar el disparo de Chávez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La fórmula del triunfo porteño estuvo en la constante generación de ataques por las bandas, a partir de las diagonales de Peralta y con los pases de Chávez. Con mayor o menor acierto, los rosados siempre miraron el arco de Manuel Heredia y plasmaron eso en goles.

La Calamidad: Goles que no haces...

Medina achica el espacio de remate de Luis Ramos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Al finalizar la primera etapa, Luis Ramos se perdió el segundo tanto de Mannucci tras una gran jugada de Osnar Noronha, quien dejó al novel ariete mano a mano ante el portero Jonathan Medina. Este se anticipó a la arremetida y evitó la igualdad carlista.

Las del VAR: Temas de roce

Tragodara encara a Cabel, mientras Noronha se aleja. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

A los 78', el juez Renzo Castañeda no sancionó un supuesto empujón de Jean Tragodara contra Mario Tajima que podría haber significado un penal a favor de Mannucci, que batallaba por descontar. Antes, en el primer tiempo, había omitido faltas medianamente evidentes contra Piero Ratto y Luis Ramos en las respectivas áreas rivales, que podrían haber significado sendos penales también.

Los Estrenos: Marinerita prometedora

Cabel se enfrenta a Ratto. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Urgido de sumar en la Bolsa de Minutos, José Soto -en su regreso al Miguel Grau desde el ascenso carlista de diciembre ante Cienciano- apostó por sangre joven en la segunda línea de volantes. Lanzó al ruedo a los debutantes trujillanos Luis Ramos (categoría 1999) y Piero Cabel (categoría 2001). Ambos son delanteros con paso por las divisiones menores carlistas, aunque esta vez partieron algo retrasados y respondieron. Incluso Cabel -surgido en la academia Soccer Rey Pelé y quien también pasó por las canteras de la Universidad César Vallejo- apareció oportuno sobre la hora para marcar el segundo descuento.

Kazuki Ito: Prohibido distraerse

Castañeda le muestra la amarilla a Fuentes. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Está dicho que Renzo Castañeda omitió algunos penales, aunque el que cobró no ameritó discusión: fue clara mano de Giancarlo Peña en el área mannuccista. También acertó en la temprana expulsión de Mondragón por una agresión verbal, y en la convalidación del gol de Noronha, pues si bien Lencinas estaba en posición de offside, se quedó estático y no intervino en el juego.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 3 - Mannucci 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy