Foto: Prensa Sporting CristalCristal venció 0-1 a Olimpia en su propio estadio, le amargó la fiesta por su tricampeonato local, vengó la goleada de la ida y le quitó un invicto de 25 partidos sin perder en la temporada. El gol de Cristian Palacios al cierre de la primera parte le dio al cuadro cervecero el pasaje para jugar la Copa Sudamericana.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Un seguro

En un partido de ida y vuelta durante largos pasajes, las llegadas de Olimpia no fueron concretadas. Patricio Álvarez cubrió bien su palo derecho cuando Roque Santa Cruz intentó acosarlo. En otra ocasión salvada, el 'Pato' le atajo un potente disparo raso a Iván Torres. El golero le brindó seguridad a una defensa que por momentos soltaba la marca o despejaba mal.

La Pizarra: Entre la desesperación y la disciplina

Los dirigidos por Daniel Garnero salieron con un 4-trapecio-2. Si bien los 25 minutos iniciales fueron trabados y sin un claro dominador, en adelante tanto locales y visitantes encontraron los espacios para intentar hacerse daño. Roque Santa Cruz contó con una clara chance tras el centro de Iván Torres; el experimentado ariete paraguayo estrelló su remate de cabeza el palo derecho. Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro local entró en una faceta de desesperación, de ansiedad por no encontrar espacios ni jugadas colectivas para vencer a Álvarez.

Entretanto, los dirigidos por Claudio Vivas estvuieron ordenados, disciplinados y precisos para atacar. Cristian Ortiz desempeñó bien su papel de lanzador central y estuvo participativo en ataque con dos tiros de larga y media distancia. En tanto, Christofer Gonzales, además de conectarse en ataque, hizo el esfuerzo de apoyar en la marca a Johan Madrid. Con el gol de Cristian Palacios, la segunda parte de los del Rímac pasó por salir de contragolpe para intentar liquidar el encuentro, y casi lo consiguen. Con el correr de los minutos, Vivas sacó a sus hombres de ofensiva y aseguró el resultado que lo colocaba como próximo participante de la Copa Sudamericana.

El Jugadón: Por poco

Pacheco se saca del camino a Ortiz para rematar de derecha. (Foto: Prensa Sporting Cristal) 

En el tramo final del primer tiempo, Olimpia ensayó una buena combinación entre Roque Santa Cruz, Néstor Camacho y William Mendieta. Este último jugador recibió el pase final dentro del área cervecera, y burló la línea defensiva que trazaban Omar Merlo y Gianfranco Chávez. Sin embargo, para salvación de los de Vivas, el remate se perdió por un costado.

La Joyita: Gracias a Palacio y al palo

Se terminaba el primer tiempo cuando un pase largo de Jorge Cazulo para Cristian Palacios, a la espalda de Jesús Rolón, fue determinante para que el delantero celeste encarara, evadiera su marca con un enganche y se acomodara para sacar un disparo con pierna derecha. Fue un buen disparo que pasó lejos del arquero Alfredo Aguilar; el esférico pegó en el palo izquierdo y logró en definitiva besar la red.

El Extraviado: Se quedó dormido

Néstor Camacho tuvo una noche que no pasó desapercibida. El buen delantero olimpista solo tuvo una buena coordinación en ataque con sus compañeros, pero después se quedó sin oportunidades de gol y asociación. Al ex Libertad le pasó factura jugar buen tramo del partido con perfil demasiado cambiado, yendo por derecha, lo que lo forzaba a ensayar diagonales con frecuencia.

La Calamidad: Sin cancha

Aunque 'Canchita' Gonzales se perdió un gol clarísimo, tuvo una buena actuación. (Foto: Prensa Sporting Cristal) 

Una jugada clarísima para alargar la ventaja del cuadro cervecero estuvo en los pies de Christofer Gonzales, quien perdió el tanto al enviar su disparo por encima del travesaño sobre los 75', cuando había quedado solo ante Alfredo Aguilar. Quedó toa la impresión de que 'Canchita' pensó que estaba en posición adelantada, pero vaya que era una chance inmejorable.

La Cancha: Se pintó de azul oscuro

Antes de que salieran los protagonistas al verde, el marco que presentaba el Manuel Ferreira era espectacular: hinchas con banderolas y banderas en mano, pancartas y una fiesta completa para recibir al recién consagrado tricampeón paraguayo. Sin embargo, el gol cervecero estropeó la noche en el 'Para Uno' y más cuando Olimpia entró en un ovillo sin final en procura de marcar el empate.

Kazuki Ito: Recto

El encuentro en el segundo tiempo se volvió progresivamente picante. Las entradas duras fueron frecuentes por parte del local, que lució desesperado por atacar y no perder tiempo; jugadores como Jesús Rolón o Richard Sánchez llegaron a perder los papeles al reclamar. No obstante, el juez Raphael Claus controló el juego de principio a fin con sobriedad: el brasileño estuv correcto para amonestar cuando se lo requería.

Los Goles

Fotos: Prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Olimpia 0 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy