Foto: AFPCerro Porteño igualó 1-1 en su visita a Nacional y se quedó con el primer lugar del Grupo 5 de la Libertadores. El 'Ciclón de Barrio Obrero' consiguió el resultado que necesitaba ante un rival que no presentó a su mejor once posible.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: En alza

Santiago Arzamendia abrió el marcador con un impecable tiro libre, pero lo suyo fue más allá de ello. El flamante seleccionado paraguayo -aunque nacido en Argentina- sumó con sus recurrentes proyecciones y siempre peleó por el flanco izquierdo.

La Pizarra: Otros en la mira

Aunque en su once inicial figuraron jugadores como Álvaro Pereira y Esteban Conde, Nacional se reservó a varios titulares -Luis Mejía, Gonzalo Bergessio, entre otros- al parecer más pensando en el choque ante Peñarol -el primer clásico que se jugará en el Campeón del Siglo- por el torneo charrúa. En el primer tiempo el 'Bolso' asomó apenas con Sebastián Fernández, pero mejoró sustancialmente con el ingreso de Rodrigo Amaral. Otro que entró bien fue Kevin Ramírez.

A diferencia de Nacional, Cerro Porteño fue casi con lo mejor que tenía. Las proyecciones de Arzamendia y Juan Escobar sumaban, al igual que Mathías Villasanti y Marcelo Palau en el medio. Hasta el gol de Nacional, el 'Ciclón de Barrio Obrero' jugaba como si estuviera en casa. En el complemento Diego Churín reemplazó a Nelson Haedo para acompañar a Joaquín Larrivey, pero ni uno ni otro marcaron gran diferencia.

La Joyita: Para empezar a llenar la libreta

Fernández ensaya el disparo mientras lo marca Arzamendia. (Foto: AFP) 

Los dos goles fueron de buena factura, pero el de Cerro Porteño fue más trascendental en el resultado. El tanto de Arzamendia rompió la modorra: tiro libre en el que el zurdazo del lateral resultó inalcanzable para Esteban Conde.

El Cambiazo: Arma más

Por lo mostrado en el primer tiempo, en Nacional hacía falta quien lo hiciera jugar. Para el complemento ingresó Rodrigo Amaral, quien a los pocos minutos anotó y le cambió la cara al equipo local, que por momentos estuvo cerca del segundo gol.

El Jugadón: Entre ingresados

Además del gol, Amaral pudo tener mayor influencia en el desenlace del partido -y de la llave-. El volante le mandó un buen pase a Kevin Ramírez; este controló bien el balón, pero su remate se marchó por encima del larguero.

La Calamidad: Se le chispoteó

Carvalho y Haedo van al juego aéreo. (Foto: AFP) 

El ingresado Diego Churín estuvo a punto de darle el triunfo a Cerro Porteño. El ex Unión Española pudo definir para liquidar el partido -quedaba muy poco-, pero pateó aire y la posibilidad del segundo tanto azulgrana se esfumó.

La Cancha: Hay para los dos

Hubo buena cantidad de hinchas de Nacional en el Gran Parque Central, aunque en la mira también estaba el mencionado encuentro ante Peñarol. Por el lado de Cerro Porteño, un nutrido grupo de aficionados llegados desde Asunción pudo ver desde la tribuna opuesta el golazo de Arzamendia y al final celebrar el primer lugar del Grupo 5.

Kazuki Ito: Lo vieron pasar

Alexis Herrera no tuvo mayor influencia en el resultado final. En un partido que fue de menos a más, los cobros del venezolano por lo general fueron correctos.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nacional de Montevideo 1 - Cerro Porteño 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy