Foto: AFPAtlético Mineiro derrotó a Zamora por 1-2 y se quedó con el pase a la Sudamericana por el Grupo 5 de la Libertadores. En un choque afectado sobre el final por los problemas de iluminación ya típicos en canchas venezolanas, solo Alerrandro -por partida doble- tuvo claridad para ser preciso en medio de una serie de yerros de cara al gol.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Brilló con luz propia

Alerrandro, en un partido con escasa emoción, se mostró con mucho aplomo frente al arco de Zamora FC. Sus dos anotaciones fueron determinantes para salvar -si se puede entender así- la discreta campaña de Atlético Mineiro en esta Copa Libertadores y reportarle el consuelo de la Sudamericana.

La Pizarra:

Alí Cañas utilizó un esquema 4-2-3-1, con Guillermo Paiva como referente de área. Sus puntos más fuertes estuvieron marcados por Erickson Gallardo y Pedro Ramírez, ambos como lanzadores en la segunda línea de volantes. El mejor cambio barinés fue el ingreso de Gustavo Rojas, aunque no alcanzó para revertir la desventaja.

Rodrigo Santana, por su parte, dispuso un 4-2-3-1 con mucha presencia de los laterales en el campo contrario. Las labores de Fabio Santos y Patric fueron muy importantes para conseguir la clasificación. En el segundo tiempo, la visita buscó con un 5-3-2 bastante conservador -y calculados- contrarrestar los ataques de Zamora.

La Joyita: Alerrangol

Romero dispara ante el marca de Fábio Santos e Igor Rabello. (Foto: AFP) 

Zamora se insinuaba de modo mucho más claro en materia ofensiva, y tuvo una chance importante en los pies de Gallardo y Paiva a los 19’. Pero Alerrandro, con una pizca de suerte, apareció en el área tras un centro al ras de Fabio Santos por la zona izquierda apenas 6 minutos luego. Le ganó, con astucia, la posición a Kevin de La Hoz -quien fue uno de los puntos más bajos del cuadro local- y aprovechó para facturar el primer tanto.

La Clave: Atento por los costados

Por izquierda Fabio Santos y por derecha Patric tuvieron una participación aceptable. Ambos, además, asistieron a Alerrandro en los goles para el ‘Galo’. La intensa movilidad de ambos extremos de la visita forzó que los atacantes de Zamora también tuvieran obligaciones en defensa y distrajeran sus labores ofensivas.

El Extraviado: Desesperado, asustado

Joel Graterol pecó de desesperado y, por intentar salir rápido tras un remate de Vinicius Goes, dejó un balón caer en los pies de Patric. Este tuvo la delicadeza de mandar un buen centro a la cabeza de Alerrandro, quien la colocó a un lado para sorpresa y frustración del portero Joel Graterol cuando corrían 37' para sellar el segundo tanto de Atlético Mineiro.

El Tapadón: Juventud y aplomo

Jair sale con el balón mientras Hernández. (Foto: AFP) 

Cleiton se lució ante un remate a los 44' de Jáder Maza, quien intentó colocarle el balón. El portero del 'Galo' se lanzó por el balón a su lado derecho y, con la mano izquierda, desvió el disparo, que llevaba destino de gol. Clave atajada del golero, de apenas 21 años de edad.

La Cancha: Faltos de elecitricidad

Como lamentablemente viene siendo costumbre en los partidos jugados en Venezuela, la luz en el Agustín Tovar de Barinas se apagó súbitamente a 4 minutos del final. El árbitro Carlos Herrera detuvo el partido hasta encontrar solución. De hecho, regresó la iluminación solo en el lado preferencial del estadio, lo que se interpretó como suficiente para continuar el juego y así evitar incurrir en postergaciones o reanudaciones complicadas.

Kazuki Ito: Sólido en sus decisiones

El colombiano Herrera tuvo decisiones acertadas durante todo el encuentro. Cumplió su labor de amonestar cuando fue necesario y, si bien estuvo cerca de todas las jugadas, no interfirió en ellas. Incluso, tuvo muy correcta observación en el penal cobrado a Pedro Ramírez.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Zamora 1 - Atlético Mineiro 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy