Foto: AFPLDU no le temió a Flamengo y le volteó un partido que pudo dejarlo fuera de competencia. Pablo Reppeto ensayó acertados cambios condujeron al cuadro albo al 2-1 y de ese modo a apretar el Grupo D.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Anangodios

Mal no le queda el apodo al nacido en Ibarra. Con su corpulencia y juego tosco pero medido, Juan Luis Anangonó consiguió hacerle ruido a la zaga central de Flamengo. Más allá de las ganas, empuje y entrega que ofreció en los 90', vale resaltar su gol a los 47'+ que desencajó al 'Mengao' y dio pie a la remontada alba.

La Pizarra: Números solo universitarios

Pablo Reppeto dispuso en el campo de la 'Casa Blanca', en principio, un 4-línea-2 que funcionó bastante bien cuando presionó por el lado derecho a través de José Manuel Ayoví. En el transcurso del partido, aun cuando las cosas iban cuesta abajo, el DT albo paró un 4-2-3-1 sin abandonar su propósito iniciaal, con Anangonó como único punta. En la segunda mitad, el ingreso de Luis Chicaiza le dio movilidad y sobre todo precisión al cuadro albo.

Abel Braga, por su parte, plantó un 4-2-3-1 en el que resaltó la ausencia de Diego, su gran figura. Giorgian de Arrascaeta se mostró discreto en los minutos que jugó. Las mejores fortalezas las mostró Pará, quien tiene mucha personalidad para sumarse al ataque: por su lado nació el centro para el gol de Bruno Henrique. Pero solo eso, no tuvo ese instinto de aumentar el marcador.

El Tapadón: Arquero de altura

Orejuela protege el balón ante la presión de Éverton Ribeiro. (Foto: AFP) 

Y no por su estatura de 1.87 metros, sino por su  atajada al lateral derecho albo José Quintero, quien remató desde unos 30 metros. Fue un balón cruzado de derecha a izquierda que Diego Alves, medallista olímpico en el 2016 y referente del arco rubronegro, atajó a una mano para mandarla al córner.

El Cambiazo: Denle 20 al 10

Luis Chicaiza ingresó pasada la hora de juego y le cambió la cara a LDU. Convirtió un equipo automatizado en uno más dinámico, más movedizo en relación con el ataque. Junto a sus compañeros, sometió a un rival que tenía relativamente controlado el partido gracias a un gol oportuno.

La Joyita: A lo Oliver

No es del Niupi, pero viste de blanco; no es Oliver Atton, pero sí Luis Chicaiza. Al estilo del jugador del anime japonés, el mediocampista de LDU recibió el balón por izquierda con perfil cambiado, amagó a uno y otro rival hasta que levantó la cabeza para ver a un Diego Alves desencajado, por lo que remató con potencia para batir el arco carioca.

El Extraviado:  Esa '9' se guerrea

Jhojan Julio pelea el balón con René. (Foto: AFP) 

Flamengo tuvo en Gabriel Barbosa a un centrodelantero apático, perdido, sin esa ambición de colaboración con el equipo que siempre es necesaria cuando se juega solo en punta. Su nivel explicó mucho del poco impacto ofensivo de la visita luego del gol logrado por Bruno Henrique. Donde más se lo necesitó, 'Gabigol' no estuvo.

La Cancha: Esta hinchada es la Muerte

Conocido es que la barra denominada 'Muerte Blanca' está allí donde juega el cuadro universitario. Por eso, resultó importante que el Rodrigo Paz Delgado nunca perdiera el ambiente de fiesta pese a la derrota que LDU sufría hasta los 45'. El campo lució en buen estado, sin interferencia en el desempeño de los jugadores.

Kazuki Ito: Impecable

La cuarteta arbitral argentina encabezada por Néstor Pitana tuvo una correcta actuación en la 'Casa Blanca'. El réferi de la final del último Mundial intervino cuando fue necesario, y mostró amarillas con ajuste a las normas.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del LDU 2 - Flamengo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy