Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comEn un partido primero postergado y luego aburrido hasta los 80', UTC goleó a una Vallejo que consiguió un empate sin merecerlo y terminó embestida por un Sergio Almirón iluminado. El argentino reencontró el olfato anotador y marcó el primer hat trick de la Liga 1 para consumar el 4-1 del 'Gavilán'.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Triple Ch

Almirón es felicitado por Ramírez. Apareció el ariete. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Sergio Almirón tuvo una tarde de alta efectividad: en las ocasiones en que llegó, facturó. Primero aseguró el penal apenas comenzado el partido, y esto sin picar el balón como contra Cristal. Luego, de cabeza, marcó dos veces más para liquidar el trámite. Mérito para Brayan Guevara, quien se destacó con sus asistencias y la generación del penal.

La Pizarra: Diferencias que se notan

Navarro entre rejas da indicaciones. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com)

Franco Navarro mandó un 4-2-3-1 con tres ausencias importantes: Rafael Guarderas, Emiliano Ciucci y Jarlín Quintero. Volvió Jorge Bosmediano a la zaga y Jhilmar Lobatón entró a la volante; además, Jean Deza volvió al titularato y Brayan Guevara le ganó el puesto a Kevin Ruiz, quien luego ingresó -en reemplazo del colombiano Mario Ramírez- y anotó.

José del Solar, por su parte, mandó esta vez un peculiar 4-3-2-1 tras haber jugado algunas semanas con zaga de tres. Repitió los mismos nombres que en la victoria ante Ayacucho, y ya con el resultado en contra adelantó líneas con Leandro Fleitas bastantes metros al frente de su posición habitual, al igual que Jorge Ríos.

La Clave: Mejor no lo empatabas

El gol madrugador de UTC cambió el destino del encuentro. Garcés se lamenta. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

El gol tempranero de UTC no hizo reaccionar a la Universidad César Vallejo, aun cuando luego del empate el cuadro poeta estuvo incluso más cerca del segundo. Sin embargo, fue el 'Gavilán' el que acabó teniendo la reacción efectiva para liquidar el lance con tres goles en 10 minutos. El rostro de lamento de 'Chemo' del Solar, quien se quedó inmóvil y pensativo en el banquillo del Germán Contreras Jara una vez terminado el cotejo, ejemplificó la impotencia poeta ante la embestida cajamarquina.

La Joyita: Dos veces en el área son gol

Almirón estuvo tan fino ante la Vallejo que hasta un golazo hizo. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Reaccionó bien el local al empate visitante, logrado por Pedro Paulo Requena cuando ya corrían 77'. Solo 3 minutos luego, tras un centro largo, Santiago Fosgt se zafó de la marca de Fleitas. El argentino de UTC le pivotó el balón a su compatriota Almirón, quien de cabeza consiguió superar a Raúl Fernández para poner nuevamente arriba al 'Gavilán'.

La del VAR: ¡Balón, profe!

¿Hubo falta de Requena sobre Guevara? (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

La regla índica que si un jugador toca el balón primero, una falta no debería cobrarse; es un deporte de contacto y que busca castigar la intención. En la acción del penal, Requena obviamente derrumbó a Guevara, pero el toque inicial del balón fue claro. Por lo tanto, erró el juez Wilmer Villanueva de manera que acabó siendo determinante.

La Cancha: Sequía de personas

El partido tuvo que moverse de día por las lluvias. No obstante, la gente fue al Germán Contreras. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

En el Germán Contreras Jara de Cajabamba paró la lluvia tras la postergación del cotejo. Después de 24 horas de lo pactado, se jugó: fue lo mejor para evitar nuevas alteraciones el calendario, aun cuando este viernes 26 la Vallejo juega contra Cantolao en el Callao. Lo cierto igual es que la asistencia de público no fue la idónea pese a los bajos precios: apenas 15 soles tanto Occidente como Oriente.

La Calamidad: Balón dormido

Rodas participó en una de las acciones más claras de Vallejo. (Foto: Prensa UTC) 

En el que hasta la lluvia de goles era uno de los peores partidos del campeonato, las ocasiones erradas fueron constantes. Abundaron los disparos que se alejaron bastante del arco: el peor fue un tiro libre de Alexis Rojas que parecía disparo de fútbol americano y por suerte no salió fuera del estadio.

Kazuki Ito: Pena privativa

Fleitas y Delgado como capitanes en la foto junto a Villanueva. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Wilmer Villanueva y su cuarteta afrontaron un partido no muy complicado, pero en el que una jugada incidió en el resultado: apenas a los 8' se produjo el comentado penal en el que Requena llegó primero al balón que a la pierna de Guevara, por lo que no debió cobrarse. En el resto del partido, el juez principal no pasó mayores apuros y sacó tarjetas cuando fue necesario.

Los Goles

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 4 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy