Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn un partido flojo, Municipal derrotó 1-0 a Comercio y se dio un respiro del pozo en el que cayó hace algunas fechas. Los ediles anotaron vía un penal capitalizado por Bogado y eso les bastó para recuperarse ante un 'Poderoso' que una vez más fue presa de la posesión intrascendente.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Willy liberado

Mimbela tomó las riendas ofensivas de Comercio. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Willyan Mimbela fue el jugador que siempre intentó cambiar la historia final del encuentro. Los intentos del hábil volante de Unión Comercio fueron cortados recurrentemente mediante fouls cuando se aproximaba al área contraria. Pese a no tener un rendimiento tan sobresaliente como en los últimos encuentros, al '23' del 'Poderoso' le bastó con su desequilibrio y velocidad para complicar a la zaga local.

La Pizarra: Punta de la concordia

Rivera y Vivas apostaron por un solo atacante. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Víctor Rivera y Marcelo Vivas coincidieron al colocar un solo punta. En Deportivo Municipal el elegido fue el joven Rafael Meza, quien ante la lesión de Iván Bulos viene acumulando minutos. En Unión Comercio, por su parte, se mantuvo el centrodelantero titular: Sebastián Gularte. Ambos atacantes tuvieron un desempeño similar, es decir, bastante discreto.

Las volantes de ambos equipos fueron las líneas en las que se desarrolló la mayor parte del juego. Si bien la deuda quedó en creación, en materia de contención la labor fue para resaltar. Carlos Eduardo Flores y Egidio Arévalo se mantienen firmes y fecha a fecha mejoran como dupla, esta vez complementados por la labor de Carlos Javier Flores. Al frente, David Dioses -quien había alternado en la defensa en otros partidos- fue adelantado unos metros y colocado al lado de Juan Morales. Por lo que se jugaban ambos equipos -el intento de salir de sus respectivas malas rachas-, era de esperarse que el trabajo defensivo superara al de ataque y así fue. Los laterales salieron en pocas ocasiones, las cuales sirvieron para hacer pasar apuros a sus rivales de turno.

El Extraviado: De más a menos

Gularte muy lejos de la acción que protagonizan Flores y Rabanal. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Sus primeras presentaciones -en las tres primeras fechas anotó tres goles- hicieron pensar que Sebastián Gularte sería una de las buenas incorporaciones que acostumbra realizar Unión Comercio. Sin embargo, la sequía goleadora en la que ha caído el delantero uruguayo coincide con el irregular momento de su equipo. Ante Municipal, el '13'  fue controlado sin problemas por Yordi Vílchez y José Eduardo Caballero. Su bajo rendimiento ocasionó que Vivas lo sacara del campo a los 63', momento en el que el DT no dudó en dejar claro su malestar.

La Clave: No te agarro

Bogado define de penal, mientras Garro y Rentería aparecen detrás. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Paradójicamente, el gol de Municipal nació en los pies de Luis Garro, lateral derecho de Comercio. El ex Alianza Lima llegó tarde a una cobertura sobre José Manuel Murillo, no llegó a conectar el esférico y le cometió una leve falta al colombo-panameño dentro del área. El lanzamiento fue ejecutado por Jeremías Bogado, quien con un buen derechazo puso arriba a los de la franja a los 8'.

El Estreno: Rompió la Pita

Eduardo Pita logró su ansiado debut con la camiseta de Deportivo Municipal. El mediocampista categoría 1998 apenas tuvo un minuto sobre el campo, pero pudo disputar su primer partido en Primer División y con un recuerdo positivo: su equipo se llevó la victoria y logró una recuperación que era urgente.

El Duelo: Al medio hay sitio

Morales evita el avance de Regalado. Tras ellos, Rivera y Flores. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La parte del campo más poblada del encuentro fue el mediocampo. Las férreas marcas de Carlos Javier Flores y Egidio Arévalo, por el lado de Municipal, y de Juan Morales y David Dioses, en Comercio, se dispusieron en zonas estratégicas que les facilitaron cortar los intentos rivales. Esta buen lectura les permitió controlar a hombres que intentaron desequilibrar, como Ítalo Regalado, Jeremías Bogado, Miguel Carranza y Willyan Mimbela. Así, las contenciones predominaron sobre los intentos de creación.

La Cancha: Diferencias bien marcadas

Rentería y Meza se enfrentan en el aire ante un marco de público interesante en Huacho. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Está claro que a los hinchas de Deportivo Municipal los complica mucho el traslado hasta Huacho. Las tribunas del Segundo Aranda Torres lucen ralas pese a que Municipal ha logrado cierta fortaleza de local. A ello se suma que algunos parroquianos huachanso prefieren apreciar el encuentro desde sus techos y así evitan pagar el costo de las entradas.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

Alarcón es increpado por Rentería y Zamudio. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Joel Alarcón dirigió sin problemas el duelo en Huacho. Pese a que el trámite fue bastante trabado, el réferi acertó con las amonestaciones y manejó bien el encuentro. Estuvo siempre bien asistido y, en general, lo benefició el hecho de que el encuentro careció de grandes polémicas.

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Comercio 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy