Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comPirata dejó escapar el triunfo en los minutos finales y se conformó con un empate frente a Alianza Lima. El partido se caracterizó por las innumerables ocasiones de gol perdidas por ambas escuadras, que bien pudieron haber engrosado el 2-2.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: El hombre siniestro

Acuy le saca un metro a Cuba en la individual. (Foto: Miguel Ángel Yenque) 

Luis Acuy fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Alianza Lima por la banda izquierda, a la cual se pegó esta vez -habitualmente aparece por derecha- para generar hasta tres claras ocasiones para anotar para el cuadro local. El ex Real Garcilaso se complementó bien con Luis Tejada y no necesitó convertir, pues con habilidad, velocidad y sentido de la oportunidad fue claramente el mejor hombre del campo.

La Pizarra: Dominio compartido

Russo estaba obligado a sumar en Olmos. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Pablo Zegarra mandó al campo un 4-2-3-1. En el primer tiempo la defensa filibustera sufrió con el embate de los íntimos: tanto Álvaro Bravo como Jimmy Valoyes afrontaron problemas para controlar a la ofensiva aliancista. En el complemento, el juego se inclinó a favor de Pirata; en ese trance, destacaron Luis Tejada, Luis Acuy y Rolando Arrasco, quienes pusieron en aprietos a Rodrigo Cuba y a Gonzalo Godoy, en especial. Los locales voltearon el partido, pero su ineficacia en el toque final los condenó al empate.

Alianza Lima, en tanto, había iniciado el partido con un claro dominio a partir de un 4-3-2-1 más cauteloso que de costumbre por parte de Miguel Ángel Russo, con Mauricio Affonso como único punta. Pero los yerros íntimos al definir, con un penal fallado por Felipe Rodríguez como cénit, le reportaron una magra ventaja de un gol al finalizar el primer tiempo. Tras el descanso, las licencias en la marca y la anticipación canalizaron que Pirata le volteara el partido. Sin embargo, un cabezazo salvador de Carlos Beltrán decreto el angustioso empate blanquiazul.

El Extraviado: Cachito sin mantequilla

Ramírez pelea la pelota con Canales. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Luis Ramírez tuvo serias dificultades para organizar la volante íntima, y por momentos deambuló en el campo. Las acciones que generó 'Cachito' no provocaron problemas a la defensa de Pirata. Cuando su equipo más lo requirió, el experimentado volante no pudo despertar ni variantes ni sorpresas en materia ofensiva.

El Tapadón: Pierna Salvadora

Gallese espera que el balón caiga tras el centro. (Foto: Miguel Ángel Yenque) 

Un desborde de Luis Acuy por la izquierda, tras superar a Rodrigo Cuba con un suave quiebre, lo dejó solo frente a Pedro Gallese. El volante local remató a quemarropa, pero el arquero blanquiazul, con grandes reflejos, echó el balón al córner y salvó a su equipo de la igualdad.

La Clave: Errar es humano

Tejada y Ramírez van por el balón en una acción fuera de la cancha. (Foto: Miguel Ángel Yenque) 

Está dicho que los yerros frente al arco fueron la constante de este partido. Si bien Luis Tejada anotó un gol, desperdició dos claras situaciones. Del mismo modo, su compañero Junior Aguirre, autor del segundo tanto, echó a perder otras dos manifiestas opciones de celebrar el triunfo.

La del VAR: Con la cabeza, no

Espinoza le anula el gol de Tejada. (Foto: Miguel Ángel Yenque) 

En el minuto 89, un ataque a profundidad de los victorianos provocó un gol de cabeza que fue anulado por el primer asistente Alex Valdiviezo; este pilló a Luis Ramírez en clara posición adelantada. Antes, más bien, una jugada parecida tuvo sanción más dudosa:tras un veloz ingreso por el flanco izquierdo local, la pelota le quedó libre frente al arco a Luis Tejada, quien se elevó y -sin marca alguna- cabeceó. En ese instante, el árbitro asistente Victor Farías levantó el banderín para sancionar un discutido offside.

El Cambiazo: Ímpetu interruptus

Arroé sale tranquilo con el balón desde la mitad de la cancha. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

La prematura lesión de José Miguel Manzaneda hizo que Miguel Ángel Russo enviara al campo a Joazhiño Arroé, quien se convirtió en el mejor jugador de los íntimos. Con oportunas diagonales y algunos buenos pases, el hábil volante causó peligro en la defensa de Pirata. Sin embargo, 'Joa' no se vio bien complementado por sus compañeros.

Kazuki Ito: El ojo de Michael

Espinoza le mostró la amarilla a Beltrán. (Foto: Miguel Ángel Yenque) 

Al árbitro Michael Espinoza le bastaron tres tarjeras amarillas para controlar el juego áspero que se produjo en diversos instantes del partido. Por lo demás, el réferi sancionó un evidente penal a favor de Alianza Lima debido a una falta contra Felipe Rodríguez -quien luego marró él mismo el disparo-.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com, Miguel Ángel Yenque


Leer más...

La ficha del Pirata 2 - Alianza Lima 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy