Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comComercio salvó el 1-1 en casa ante Melgar gracias al ingreso de Reiser Herrera, quien marcó en su primer contacto con el balón. Más allá de los goles, el IPD de Moyobamba albergó un partido poco atractivo.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Eso bastó

Rivera encara a Neyra. El '9' de Comercio fue el mejor. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Debido a las características del partido, José Daniel Rivera no fue trascendente por algunos lapsos; pero cada vez que tuvo la pelota, causó desconcierto en la defensa de Melgar. Para redondear su actuación y hacerla determinante, el extremo dio la asistencia para el gol de Reiser Herrera.

La Pizarra: Que vivas igual

Pautasso, como muchos técnicos esta fecha, tuvieron que ver los partidos desde la tribuna. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

El cuadro de Marcelo Vivas salió al campo con un 4-2-3-1, esquema en el cual a Sebastián Gularte -único punta- le llegaron pocos balones, más allá de un par de centros poco cómodos. Se sintió la ausencia la ausencia de Willyan Mimbela en la generación de juego local.

Por su parte, el equipo de Jorge Pautasso alinéo también con un 4-2-3-1, en el que Bernardo Cuesta tuvo más participación y también contó con dos de las chances más claras en el partido. El ataque rojinegro se concentró por las bandas, y fue justamente por ellas que llegó al gol.

La Clave: Resultó de la misma manera

Los pases a las espaldas de los defensores hicieron daño. Aquí, Gularte y Neyra por el balón. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Algo que también fue frecuente en el partido y permitió la llegada de los goles pasó por los balones a las espaldas de las defensas. Cuesta tuvo dos manos a mano gracias a dos pelotazos mediante los cuales rompió la línea del 'Poderoso', además de un pase para Leonardo Mifflin -dio la asistencia para el gol de Jhonny Vidales- que se coló por la espalda de Luis Garro.

El Jugadón: De otro partido

Rivera superó a Narváez y le dio un buen pase a Carranza. Sin embargo, la oportunidad se desperdició. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Puede sonar cliché, pero literalmente lo fue: apenas a los dos minutos de juego, Rivera dejó muy mal parado a John Narváez con un buen freno y toque posterior. Tras superar al ecuatoriano, el chiclayano le dejó servido el gol a Miguel Carranza, pero este le pegó fuerte y desviado, de contrabote.

El Tapadón: Para tener cuidado

Narváez encara de lejos a Zamudio. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

No fue una atajada en sí, pero bien podría contar incluso más que una. Sobre los 10', en la primera internada de Cuesta al área de Comercio, el argentino quedó solo para definir frente a Ángel Zamudio. Pero, con la vehemencia y contundencia por la que se le conoce, apareció Edy Rentería con un increíble cruce desde atrás para sacarle el balón al '9' rojinegro antes que pudiera definir.

El Cambiazo: Vale ratificarlo

A poco de ingresar, Herrera venció a Cáceda y puso el empate. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Como dice en el título de esta crónica, no queda duda que el mayor acierto de Vivas en el partido fue dictaminar el ingreso de Reiser Herrera. En su segundo partido con el 'Poderoso', el jugador polifuncional -que debutó profesionalmente con Coronel Bolognesi en la Segunda División 2010- apareció para empatar el partido de manera casi inesperada a solo 2 minutos de haber ingresado al campo, sin haber siquiera tocado antes el balón.

El Duelo: Con sorpresa

Rivera y Narváez en duelo de velocidad, mientras Ramos observa. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

No cabe duda de que John Narváez es de los mejores defensores centrales en el medio local, pero esta vez sufrió cuando lo encararon fuera del área. El ligero José Daniel Rivera lo superó en el uno contra uno con claridad casi hasta en tres ocasiones, mientras el ecuatoriano logró sacarle un balón al extremo local solo luego de varios intentos.

Kazuki Ito: Ramón transparente

Blanco posa como principal junto a Cuesta y Morales. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Buen partido de la cuarteta arbitral encabezada por Ramón Blanco. Más allá de una posición adelantada algo fina cobrada a Carlos Neyra -tampoco era muy trascendente-, el juez llevó bien el juego: casi ni sacó tarjetas y no se hizo sentir. Finalmente, cobró de manera acertada un offside que invalidó un gol de Bernardo Cuesta en los descuentos.

Los Goles

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy