Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional es el auténtico 'Poderoso del Sur'. Esta vez arrolló a la San Martín, a la que infligió la peor derrota de su historia en toda competición. El 6-0 termina de confirmarlo: si hay un auténtico candidato al título, al menos del Apertura, ese es el el equipo de Javier Arce, en el que el colectivo brilla más que cualquier individualidad.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El capo: Donaldo

Millán fue la figura indiscutible de Binacional. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Donald Millán hizo lo que quiso con la defensa de la Universidad San Martín. El colombiano aprovechó los espacios dejados por el rival para desequilibrar y sus gambetas terminaron por ser imposibles de descifrar. Producto de ello, terminó marcando dos goles de buena factura.  

La Pizarra: Soroche

Mientras los jugadores de la San Martín calientan y observan como Binacional supera en todo aspecto, Arce está tranquilo. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Lo único en común que tuvieron ambos equipos fue la formación 4-2-3-1. El conjunto dirigido por Javier Arce salió a presionar al rival desde el inicio. Ángel Pérez y Paolo Méndez estaban a la altura de la primera línea de volantes, lo cual permitió que tanto Andy Polar como Donald Millán jugaran cerca de Marco Aldair Rodríguez para generar peligro. Michael Sotillo, por su parte, fue un espectador de lujo.

Los dirigidos por Carlos Bustos, en tanto, salieron con la premisa de defenderse, algo que no les salió nada bien. Los cuatro del fondo jugaron bien pegados a Diego Penny, pero sin presionar a los jugadores locales. Jordan Guivin y Oslimg Mora estuvieron en la línea de volantes defensivos, para dejar sueltos a Yamir Oliva y Marcelo Olivera.  

La Clave: El arte de atacar

Polar protege el balón ante la marca de Zevallos. La potencia de Binacional determinó el encuentro. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Deportivo Binacional rápidamente se dio cuenta de las intenciones del rival y decidió presionar en campo contrario para forzar que el rival se equivocara en los pases. La calidad con la que cuenta el 'Poderoso del Sur' en la volante ofensiva tuvo a mal traer a una defensa que no pudo descifrar su juego. Los goles fueron el reflejo de la efectividad de un equipo que viene jugando en un nivel superlativo.

La Calamidad: Marcelo molesto

Mora evita el avance de Polar. Sin Oliveira, el '11' santo tuvo que duplicar esfuerzos. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La expulsión de Marcelo Olivera al inicio del segundo tiempo terminó por definir el destino de la San Martín en este partido. La primera tarjeta amarilla fue mal sacada por el árbitro José Martínez, pero el delantero argentino no debió reaccionar de la manera en que lo hizo. A ver si esto le sirve de lección a los jugadores a los que les encanta reclamar cada acción de los árbitros.

El Jugadón: Rompe cinturas

Huerto hace todo lo posible para evitar el avance de Millán. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Donald Millán hizo gala de su gambeta en el cuarto gol de Binacional. Recibió un pase corto de la esquina y dejó mal parados a sus marcadores con sucesivas gambetas. La última de ellas lo dejó con espacio suficiente para lanzar un remate colocado que fue imparable para Diego Penny.

El Tapadón: Atajó la difícil

Penny achica el espacio de remate a Vergara. Al final, sería uno más de los celestes. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Diego Penny fue el sacrificado de la San Martín debido a la media docena de goles recibidos, pero al menos se pudo ir de vuelta a Lima con la atajada del partido. Marco Aldair Rodríguez recibió un pase de Éder Fernández que lo dejó solo frente al arquero. Penny supo leer la jugada y puso toda su humanidad para que el balón le chocara en el cuerpo.

La cancha: Carnaval en abril

Vergara celebra y la masa presente en el Guillermo Briceño se sintió satisfecha. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

No importó ni el día laboral ni el que se jugara a media tarde: la afición de Juliaca se hizo presente en el Guillermo Briceño Rosamedina. Se vio cómo la gente seguía entrando a pesar de que el partido ya se había iniciado, lo que habla claramente de la expectativa que ha generado el equipo dirigido por Javier Arce.

Kazuki Ito: Error bisagra

Ubierna y Mora con gesto de inconformidad tras la amonestación de Martínez. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La cuarteta dirigida por José Martínez no afrontó mayores complicaciones en el partido, pero un error en una jugada al inicio del segundo tiempo terminó por sentenciar a la San Martín. Martínez cobró falta de Marcelo Olivera sobre Andy Polar y le sacó tarjeta amarilla al jugador santo. Este se molestó debido a que no hubo contacto alguno con el volante de Binacional y reclamó airadamente, algo que lo hizo merecedor de la segunda tarjeta amarilla y el pase para irse a los vestuarios antes de tiempo.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 6 - San Martín 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy