Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA partir del sorteo para definir a los rivales de la selección peruana de fútbol masculina y femenina en los Panamericanos 2019, ¿cómo va la preparación en ambas disciplinas?

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Ser sede de un torneo como los Panamericanos te permite competir en diversas disciplinas en las que, probablemente, no podrías participar debido al sistema de clasificación que existe. El fútbol es un caso en el que se aplica esto y es por eso que en Lima 2019 el Perú tendrá representantes tanto en la rama masculina como en la femenina en el fútbol.

A pesar del tiempo con el que se sabe de la participación de la blanquirroja en este certamen, la preparación ha sido muy distinta en ambas disciplinas. Por un lado hay un plan estructurado mientras que por el otro parece que la improvisación vencerá una vez más.

La selección femenina disputó ante Colombia sus dos primeros amistosos internacionales como parte de su preparación para estos juegos. A pesar de las derrotas ante las cafeteras, se buscó consolidar un equipo que ha pasado por varios microciclos desde la llegada de Doriva Bueno a la Videna.

¿Cuántos jugadores de las selecciones menores integrarán el plantel peruano en Lima 2019? (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Si, dentro de todas las carencias que existen en el fútbol femenino, el objetivo es hacer un buen papel frente a la hinchada local, al menos hay un plan de trabajo que se respeta y que busca sacar lo mejor dentro de lo que se tiene.

En el fútbol masculino, al menos en lo que corresponde a este campeonato, hay pocas luces. Se conoce que será Nolberto Solano el que dirigirá al cuadro bicolor y hasta allí llega la mayor parte de la información respecto a este tema pues no se han anunciado amistosos o sesiones de entrenamiento con la Sub-23, categoría que juega en este certamen.

El calendario de la Liga 1 exige una pausa durante los días que duren los Panamericanos por lo que ‘Ñol’ podrá contar con convocados locales. En el caso de alguno del extranjero, como Marcos López, dependerá de su club si decide darle el permiso correspondiente pues los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores en este caso.

La selección femenina de Dorival Bueno se prepara con fuerza. (Foto: Prensa FPF) 

No queda mucho tiempo y la preparación ha sido distinta en cada caso. A pesar de que, en el papel, el exNewcastle tendría más facilidades para trabajar es en el lado femenino en el que se han visto más acciones concretas. Ojalá este no sea un torneo, para ninguno de los dos, en el que Perú pase desapercibido a pesar de ser el organizador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, Prensa FPF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy