Foto: AFPPerú empató con un Ecuador bastante superior y aunque aún mantiene vivas las opciones de clasificar al Mundial Sub-17, su juego sugiere que será una empresa difícil. Los fantasmas de la eliminación rondaron San Marcos con algunos disparos norteños a los postes de Sandi, pero un violento disparo de Celi salvó el 1-1.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Y volviste tú

Celi le gana la posición a Cabezas. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Reapareció Yuriel Celi luego de cumplida su suspensión. El volante de la Academia Cantolao generó la falta que, después, él mismo terminó cambiando por gol. El capitán peruano estuvo -como en casi todo el Sudamericano- a la altura de la exigencia.

La Pizarra: faltó el plan B.

Rodríguez encontró la manera de vulnerar el dibujo de Silvestri. En las bancas, el ecuatoriano estuvo más preciso en el inicio. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Ecuador encontró rápido la ventaja a partir de una idea clara: que los balones pasaran por Johan Mina y que Jeremy Farfán generara desequilibrio por la banda, con Edwin Valencia como pieza central de ataque. Bajo este libreto llegó el gol de Hanssel Delgado. La presión alta norteña obligaba a Perú a jugar con balones largos, y en las divididas la blanquirrojita no ganaba una sola.

Así, al equipo de Carlos Silvestri le faltó un plan B coherente. Encontró el empate gracias a la fantasía de Celi, pero después hizo poco -al menos de manera productiva- en ataque. Le faltó esa confianza de los primeros partidos para que atreverse en el mano a mano, esa asociación en ataque que terminaba por romper líneas y generar opciones de gol. La discreta noche de Óscar Pinto, sin duda quien más desequilibrio aporta al ataque peruano, tuvo bastante que ver.

La Joyita: De laboratorio

Pinto y Celi celebran el empate de Perú. La sociedad funcionó en la pelota detenida. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En un tiro libre a favor de Perú a los 53', Pinto y Celi se acercaron al balón para ejecutar el disparo. El primero dio pase al segundo, quien llegó con viada para disparar con potencia y efecto, lo que dejó sin chance al arquero ecuatoriano Joan López. Un muy buen gol que levantó San Marcos.

El Tapadón: respondió a la exigencia

Plúas y Valencia deben conformarse con la llegada al arco peruano, mientras Sandi está tendido. El arquero peruano, al margen de la complicidad en el gol, tuvo buenas respuestas. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El partido estaba 1-1 y Ecuador buscaba el segundo, cuando llegó un disparo de Mina que exigió a Massimo Sandi, quien respondió con sensacional volada. Más allá de su yerro en el gol ecuatoriano, esa no fue la única en la que el golero de la blanquirrojita respondió: en jugadas en las que quedó mano a mano con los delanteros rivales, también salvó su arco.

El Cambiazo: Era él

Escate estuvo movedizo en la mitad de cancha peruana. Aquí, complica la salida de Vite y Mejía. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El ingreso de Jeremi Escate le dio recuperación, salida rápida y juego a la Sub-17 peruana. Con el hombre de Alianza Lima se ganó, pues, otra visión en ataque. Lástima que para los intereses del equipo de Silvestri eso no influyó en el resultado.

El Duelo: controlado

Hincapié y Figueroa disputan el balón, como sucedió durante varios pasajes. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Pedro Hincapié sostuvo un constante mano a mano con Nicolás Figueroa, el '9' de la blanquirrojita. En su búsqueda de encontrar el empate, el cuadro local exageró con los balones largos por arriba, pero las divididas las perdió. El central ecuatoriano, en suma, controló bien al atacante peruano.

La Cancha: Respuestas de todo tipo

Aguilar despeja de cabeza, mientras de fondo se observa un San Marcos repleto y con la esperanzas del Mundial. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Una vez más, como ya se está haciendo costumbre, la gente asistió al estadio de San Marcos y alentó a la selección peruana durante los 90'. Lo reprochable es que en algún momento del encuentro, antes del empate conseguido por Celi, el aliento había devenido en desesperación y más de un grito destemplado.

Kazuki Ito: Ni con café

Gallo amonesta a Farfán. El colombiano tuvo algunas decisiones polémicas. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Nicolás Gallo no tuvo una buena actuación. Al colombiano le faltó más firmeza para tomar decisiones y cobrar algunas faltas, así como para amonestar. Si bien su desempeño no influyó en el marcador, no fue su jornada más feliz en un Sudamericano en el que había tenido mejores partidos.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Perú 1 - Ecuador 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy