Foto: AFPCruzeiro derrotó de modo contundente por 4-0 a un muy opaco Huracán. La auténtica ‘Bestia Negra’ del campo tuvo nombre y no necesitó de apellido: el implacable Fred anotó un hat trick y puso al cuadro raposa en octavos de final.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: El terror se llama Fred

Fred no había anotado en lo que iba de la Copa Libertadores 2019 hasta este encuentro. El exseleccionado brasileño estuvo muy encendido para culminar las jugadas de ataque de Cruzeiro: en una para tocar la pelota suavemente y en otras dos para elevarse y cabecear fuerte de modo de dejar sin respuesta al golero Antony Silva. Sus tres buenos goles ayudaron para que Cruzeiro confirmara su inminente presencia en octavos de final.

La Pizarra: Bien diferenciados  

Mano Menezes y sus dirigidos hicieron respetar su casa, mantuvieron su invicto y golearon a un Huracán con deficiencias defensivas. Robinho y Marquinhos Gabriel le dan potencia a Cruzeiro por derecha e izquierda, respectivamente, mientras que Rodriguinho pone la pausa para conducir los ataques con sapiencia y efectividad. Cada vez que el 'Globo' se animó a atacar, el andamiaje raposa recuperaba el balón y salía en velocidad. Así llegó el primer gol, en el que tras un córner en contra el local despegó en ataque y logró marcar tras una asistencia de Marquinhos para Fred. En el segundo tiempo, los azules bajaron las revoluciones y solo anotaron una vez más mediante un magnífico remate de Dodó.

Entretanto, Antonio Mohame preparó un equipo que pudo jugarle de igual a igual a Cruzeiro en ciertos pasajes del partido, pero que terminó partido cuando salía en ataque. Las marcas de los laterales Christian Chimino y Carlos Araujo eran frágiles y la zaga central no mostraba seguridad en los centros que le llovían: fue sorprendida ante los buenos saltos de Fred, mientras que en la delantera Lucas Barrios tuvo poca participación. El cambio que ayudó a los de Parque Patricios fue el ingreso de Andrés Roa, quien aportó más presencia en ataque y mediocampo, pero no logró juntarse ni con Barrios ni con Lucas Gamba para crear peligro.

La Calamidad: Demasiado fuerte

Fred protege el balón ante la marca de Alderete. (Foto: AFP) 

Aun en el primer tiempo, Léo perdió el balón en salida, y ante ello Lucas Gamba -dentro del área local- tuvo dos opciones: acercarse y rematar fuerte o cederle el balón a Lucas Barrios, quien se encontraba solo, sin marca. El ex Unión de Santa Fe no hizo ninguna de las dos, ya que se trabó en su remate y terminó cayéndose, siempre en el área de Cruzeiro.

El Atajadón: El 1 desde el primer minuto

El paraguayo Antony Silva evitó la primerísima conquista de la ‘Bestia Negra’ a los dos minutos de juego, pues el enchufado Marquinhos Gabriel desbordaba  a su antojo por la banda izquierda. El brasileño se internó en el área y disparó fortísimo, pero el golero de la visita estuvo muy atento y ahogó la conquista del volante.

El Duelo: Retratado siempre

Christian Chimino sufrió durante todo el primer tiempo las proyecciones de Dodó y del hábil Marquinhos Gabriel. El ex Temperley fue frágil en la marca y cada vez que los hábiles hombres locales corrían por su banda lo encontrabam distraído, lo que quedó retratado en los tres goles de Fred.

La del VAR: La mano de Dedé

Salcedo se impone de cabeza ante un Dedé con poca reacción. (Foto: Prensa Huracán) 

Después del gol de cabeza de Fred, Huracán no bajó los brazos y siguió jugando de igual a igual. En un nuevo ataque de los de Mohamed, Omar Alderete salvó un balón en la línea de fondo y gestó un centro hacia el corazón del área local; el esférico fue cazado por Lucas Barrios, pero el arquero Fábio respondió de manera excelente. Igual, dejó un rebote que cayó en los pies de Israel Damonte, quien disparó en primera para que el balón pegara en el brazo de Dedé. Una acción rápida que no pudo ser percibida por el juez Julio Bascuñan y que había merecido ser revisada por la tecnología -si ella hubiera estado habilitada para esta fase de la Libertadores-.

La Joyita: Fineza

Dodó selló la goleada de Cruzeiro con un disparo exquisito al ángulo del palo izquierdo de Huracán. Sin marca, el lateral brasileño se animó a patear y dejó sin opción de respuesta a Antony Silva.

Kazuki Ito: Seguros

La cuarteta arbitral chilena encabezada por Julio Bascuñán estuvo segura en el cobro de faltas, así como atenta para sancionar las posiciones adelantadas y las entradas duras. Salvo por la jugada polémica (ver La del VAR), los jueces estuvieron firmes en sus decisiones.

Los Goles

Fotos: AFP, Agencia i7, Prensa Huracán


Leer más...

La ficha del Cruzeiro 4 - Huracán 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy